Macron y Le Pen de Francia califican de “impactante” el paquete salarial del director general de Stellantis

PARÍS, 15 abr (Reuters) – El presidente francés, Emmanuel Macron, y su rival de extrema derecha, Marine Le Pen, calificaron el viernes de “impactante” el paquete salarial del director ejecutivo del fabricante de automóviles franco-italiano Stellantis, ya que los salarios excesivos de los ejecutivos ahora son un tema candente en la apretada economía francesa. realizar elecciones presidenciales.

Apenas nueve días antes de una segunda vuelta que determinará quién liderará la segunda economía más grande de la Unión Europea durante los próximos cinco años, las encuestas de opinión muestran que Macron está solo ligeramente por delante de Le Pen en una contienda que podría ir en cualquier dirección.

El paquete de compensación de 2021 para el CEO de Stellantis (STLA.MI) , Carlos Tavares, suma alrededor de 19 millones de euros (US$20,5 millones), más un paquete de acciones por un valor de unos 32 millones de euros adicionales y una compensación a largo plazo de unos 25 millones de euros.

“Estamos hablando de sumas astronómicas aquí… deberíamos ponerles un límite, esto podría funcionar si actuamos a nivel europeo”, dijo Macron a la radio franceinfo.

“La gente no puede tener problemas de poder adquisitivo, dificultades y ansiedad en sus vidas y ver sumas como esta”, dijo Macron, y agregó que, de lo contrario, “la sociedad explotará”.

Le Pen se hizo eco de sus comentarios.

“Por supuesto que es impactante. Es aún más impactante cuando es un director general el que ha puesto a la empresa en dificultades y obtiene sumas considerables”, dijo a la televisión BFM, sugiriendo que una forma de compensar esa remuneración era desarrollar participaciones accionarias en el personal.

La compañía dijo en un comunicado que no comenta sobre las posiciones de los políticos y dijo que el grupo había pasado de estar cerca de la bancarrota a una posición de liderazgo bajo el liderazgo de Tavares.

Agregó que había pagado tanto al personal como a los accionistas, 1.900 millones de euros, y dijo que el pago de Tavares era variable en un 90% dependiendo del desempeño de la empresa y más bajo que el de sus rivales GM y Ford.

Poco más del 52% de los accionistas de la compañía votaron el miércoles en contra del paquete de compensación en una votación consultiva.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio