Mac Miller: todo lo que se sabe de la muerte del ex de Ariana Grande

El cuerpo sin vida del artista estadounidense fue encontrado en su casa de California por una amiga. Se desconocen motivos del deceso. Tenía 26 años.

Malcolm James McCormick, artista estadounidense conocido como Mac Miller, fue hallado muerto a los 26 años. Según el portal TMZ, la razón del deceso podría ser una sobredosis.

De acuerdo al citado medio, el cuerpo sin vida de Mac Miller fue encontrado el mediodía del viernes en su casa en San Fernando Valley, California. La alerta la dio una amiga que reportó el hallazgo con una llamada al 911. El incidente se reportó como un “paciente con ataque cardíaco”.

Los problemas de adicción del joven músico eran conocidos. Tras su separación de Ariana Grande, en mayo de este año, estos volvieron a las primeras planas. Poco después de su ruptura, fue detenido tras chocar su camioneta contra un poste eléctrico en Los Ángeles y darse a la fuga. En aquella ocasión, fue liberado tras pagar una fianza de 15 mil dólares. Los agentes que lo detuvieron lo definieron como “la persona intoxicada más educada y buena” que habían visto nunca.

Ante lo ocurrido, Ariana Grande trasladó a Twitter su preocupación y publicó, sin especificar a quién se refería: “Por favor, cuídate”.

Mac Miller fue pareja de la cantante Ariana Grande por casi dos años. Sin embargo se conocieron mucho antes. Juntos grabaron “The Way” (2013), uno de los primeros hits de la artista, y “My Favorite Part” (2016).

Luego de su separación, la intérprete de “God is a Woman” respondió el comentario de un usuario de Instagram que la acusó de causar el desorden en el comportamiento del músico.

“No soy niñera o una madre y ninguna mujer debería sentir que necesitan serlo. Me he preocupado por él y he tratado de apoyar su sobriedad y he rezado por su balance durante años (y siempre lo haré, por supuesto), pero avergonzar y culpar a las mujeres por la incapacidad de un hombre para controlarse es un problema muy grave. Por favor, dejemos de hacer eso. Por supuesto, no hablé acerca de lo duro o atemorizante que era mientras sucedía, pero sí lo fue. Seguiré rezando desde el fondo de mi corazón que se encuentre y que otra mujer en esta posición también lo haga”, afirmó Ariana Grande en aquel momento.

UN TALENTO INNEGABLE
Más allá de su mediática relación con Ariana Grande, Mac Miller fue un artista bien valorado en la industria musical por su inusual fusión del hip hop con instrumentación de jazz. “The Divine Feminine”, álbum del 2016, le valió reseñas positivas de medios de prestigio como “Rolling Stone” y “Pitchfork”.

“Self Care” fue su último lanzamiento en YouTube. En esta canción, Mac Miller decía: “Tengo todo el tiempo del mundo y por eso ahora me relajo. Además, sé que es un sentimiento hermoso. El olvido, oh sí, el olvido”.

Malcolm James McCormick descubrió su vocación a temprana edad. Aunque deseaba ser cantante, a los 14 años decantó por el rap. En 2010 firmó contrato con Rostrum Records, disquera que veía un futuro promisorio en él tras escuchar sus mixtapes. Con ellos lanzaría “Best Day Ever”, de donde se extraían los temas “Wear My Hat”, “All Around The World” y “Donald Trump”.

En 2011, todavía en los inicios de su carrera, él y algunos amigos fueron detenidos por posesión de marihuana y pasaron una noche detenidos. Pese a incidentes como este, continuaría trabajando activamente en sus proyectos musicales.

En 2012 llamó la atención del famoso productor y músico Pharrell Williams, quien trabajó con él en la canción “Onaroll”. Al año siguiente conocería a Ariana Grande, con quien grabaría el tema “The Way”, incluido en “Yours Truly”, el disco con el que la joven, en este entonces conocida por su trabajo actoral en la serie “Victorious”, se daría a conocer en la industria musical.

Fue por aquella época también que Mac Miller comenzó a consumir sustancias tóxicas para soportar el estrés de las giras promocionales del mixtape “Macadelic”. Aunque aseguró estar limpio para iniciar las grabaciones de su ‘reality’ “Mac Miller and the Most Dope Family”, sus problemas con las drogas aparecería en los medios en sucesivas ocasiones.

EL OJO PÚBLICO
Mac Miller tenía programado iniciar la gira promocional de “Swimming”, su más reciente álbum, en octubre. Sus últimas publicaciones en Instagram y Facebook fueron alusivas a su nuevo trabajo artístico.

El martes compartió un vídeo de un tocadiscos sonando el tema “So it Goes” en el que canta: “Nueve vidas, nunca morir, maldito cielo. Todavía estoy colgado”.

El artista recientemente ofreció una entrevista a “Vulture” en la que se explayó sobre la presión que sentía de crecer frente a los ojos del mundo. “Por mucho tiempo me he sometido a esta presión de comportarme como lo dictan los estándares o como debía de ser percibido. Y eso te crea mucha presión”, indicó.

LO RECUERDAN
La noticia del deceso de Mac Miller generó hondo pesar en sus colegas artistas. Estos fueron algunos de los pronunciamientos más destacados:

Kehlani: “Se supone que estaríamos en Ohana este fin de semana, se supone que filmaríamos tu video la próxima semana, teníamos que terminar tu nuevo show favorito. No, no, no. Esto es demasiado”.

Shawn Mendes: “Imposible de creer. Tan triste. Descansa en paz, Mac Miller”.

Solange Knowles: “Descansa en tu paz, Mac Miller. Siempre transmitiste mucha amabilidad y bondad. Gracias por compartir tus talentos con nosotros”.

Jaden Smith: “Larga vida a Mac Miller. Descansa en paz. Te amamos”.

Wiz Khalifa: “Rezando por la familia de Mac. Descansa bien”.

Khalid: “Te amo, hermano”.

Chance The Rapper: “Mac me llevó al que fue el segundo tour de mi vida. Más allá de ayudarme con mi carrera, fue uno de los tipos más dulces que he conocido. Gran hombre. Lo quise de verdad. Estoy destrozado. Que Dios lo bendiga”.

Fuente: El Comercio Perú

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba