Lyon firma otra hazaña y elimina al Manchester City de Guardiola de la Champions

Lyon eliminó de forma sorpresiva al Manchester City por marcador de 3-1 y avanzó a la fase de semifinales de la UEFA Champions League.

El Lyon, verdugo de la Juventus en octavos de Champions, dio otra campanada en cuartos al batir al Manchester City por 3-1 con un doblete del revulsivo Moussa Dembelé, este sábado en Lisboa, en una eliminatoria a puerta cerrada y a partido único debido a la pandemia.

En lo que será un doble duelo franco-alemán, el Lyon desafiará en semifinales al gran favorito, el Bayern Múnich, que viene de eliminar al Barcelona con un contundente 8-2. El otro partido lo jugarán París Saint-Germain y Leipzig.

La sorpresa empezó a saltar en el minuto 24, cuando el marfileño Maxwel Cornet aprovechó un corte del español Eric García, eje de la defensa del City a sus 19 años, para desde fuera del área batir a un adelantado Ederson.

El carrilero volvió a acertar frente a su rival favorito, ante el que el año pasado firmó tres tantos en la fase de grupos, en una victoria y un empate para el Lyon.

De esta forma, las semifinales se jugarán de la siguiente manera: Leipzig vs Paris Saint-Germain y Bayern Munich vs Lyon., los cuales se disputarán el 18 y 19 de agosto respectivamente en Lisboa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba