LUTO EN EL DEPORTE ECUATORIANO: Asesinan en Guayaquil al Atleta Olímpico Álex Quiñonez

Se fue el mejor velocista del país. El deportista olímpico Alex Quiñónez, fue asesinado la noche del viernes en el noroeste de Guayaquil

Dos personas fueron asesinadas a tiros en el sector Colinas de la Florida, Según varios testigos, los dos ciudadanos se encontraban en los exteriores de un local de la zona, cuando fueron interceptados por varias personas armadas, quienes le dispararon a uno de ellos en reiteradas ocasiones.

El otro ciudadano intentó escapar pero también recibió varios tiros.

Personal de Criminalística y de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) acudió al sitio para recabar indicios.

Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas (Fedeguayas), confirmó el asesinato de Quiñónez.

“Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No puedo creerlo hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad. Descansa en paz querido Alex te voy a extrañar toda la vida”, publicó Ibáñez en su cuenta de Twitter.

Quiñónez nació en la ciudad de Esmeraldas en 1989 y es conocido por haber ganado las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2012 que se celebró en Venezuela. Entre varios otros logros deportivos, también ganó los 200 metros en los Juegos Panamericanos de Lima, en los que alcanzó un tiempo de 20,27 segundos.

Álex Quiñónez no pudo competir en la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a una sanción que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), por no actualizar su ubicación para presentarse a tests antidoping.

El atleta ecuatoriano era una de las grandes esperanzas de Ecuador en Japón. Su sanción se cumplía en julio de 2022 y se preparaba para competir en el Mundial de atletismo de Oregon, Estados Unidos.

La Policía Nacional informó que activaron equipos para los operativos de captura de los presuntos responsables de estos asesinatos.

Quiñonez tenía 32 años y la ilusión de regresar a unas olimpiadas. Para el recuerdo queda el diploma olímpico que consiguió en Londres2012, donde se midió con la leyenda Usain Bolt.

Su logros:

Puesto 7 en JJOO Londres 2012

medalla de bronce en Mundial de Doha 2019

Oro en Panamericanos

dos medallas de oro en Iberoamericano

cuatro medallas de oro en Bolivarianos

cinco medallas de oro en Sudamericano

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba