Lupo Quiñónez: Tuve la suerte de jugar en Emelec, Barcelona y la selección

El exfutbolista ecuatoriano, Lupo Quiñónez, habló en exclusiva con Radio Huancavilca para sobre toda su trayectoria y cómo ve en la actualidad el fútbol.

Primero, comento como se encuentra actualmente y menciono estar “perfecto de salud como de joven de 20 años, como para firmar con otro club jaja realmente me siento bien”

En sus inicios, menciona llegar a “Emelec para probar suerte en 1974, me vieron jugar en la playa y me vine a Guayaquil para hacer la prueba para quedarme jugando fútbol con tremendos jugadores”

Sobre el entrenador que lo hizo debutar y su primer partido, recuerda estar “entrenando bajo el mando del profesor Spencer y tuve la suerte de debutar en Quito para hacer un gol aunque me expulsaron hasta que Américo Paredes se lesionó con lo que regresé a jugar”

Sus primeras vivencias en la ciudad de Guayaquil, dice “yo viví en el Capwell, firmé mi pase con Emelec, recuerdo que el señor Izurieta comentaba que solo servía para boxeador y le dije acuerdese que llegaré a ser un gran futbolista, luego se cumplió”

Su balance de la trayectoria que obtuvo, el ecuatoriano acota tener “la suerte de jugar en Emelec, Barcelona y la selección del Ecuador, me fue muy bien gracias a Dios”

Luego de su paso por Emelec, fue a la otra vereda y habla de anécdotas en ese entonces. “Yo recuerdo que en Barcelona no había la mala intención de lesionar algún jugador para quitarme el puesto, todos me ayudaron mucho” comenta.
“En la anécdota que tenemos con Quiroga le dije no salgas que donde sales te parto jaja, luego nos dimos un abrazo” recordando esos momentos que le dio el fútbol.
“Recuerdo que una ocasión un ladrón me arranchó el reloj y yo persiguiéndolo en plena Av. Quito, estaba bien físicamente hasta alcanzarlo y me dio mi reloj” acerca de sus vivencias en la actualidad.
Acerca de los clásicos del astillero,”Uno de mis mejores partidos fue en un clásico del astillero en que metí tres goles con la camiseta de Emelec”
“Lo más importante es encontrar unos compañeros que sean dados a la institución y no sean mesquinos”
Sus momentos en la selección y un partido que recuerda mucho es frente”Argentina nos metieron la mano y no ganamos por eso. Empatamos que fue destacado, marcando la pauta que la selección podía pelear afuera”
“Mis mejores entrenadores fueron el profesor Bagnulo, Jorge Lasso y Luis Santibáñez”
“Si me preguntan por quien es el mejor entre Cristiano o Messi, me quedo con CR7. Es un trabajador para superarse, aunque el mejor para mí siempre será Ronaldinho” en base a los futbolistas más reconocidos de la actualidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba