Lunes culturales presenta un especial de los Oscar

Fundación Malecón 2000 y Cinemamalecón, presentará en su espacio de Lunes Culturales una serie de dramas de la vida real, con funciones de películas nominadas a los premios de la Academia del 2017. Luego de la acogida que se obtuvo con nuestra serie de cuentos de hada con Cinderella y la Bella Durmiente, ahora Lunes Culturales presentará tres historias reales llevadas a la gran pantalla.

Se trata de Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), la cual ya fue presentada el pasado 6 de marzo, y le siguen en los próximos lunes las películas Moonlight y Lion (Un camino a casa). Todas con una puesta en escena llena de drama y emociones, las cuales fueron ovacionadas por la crítica internacional.

MOONLIGHT tendrá una función único el Lunes 13 de marzo. Los horarios de proyección son: 15h00, 17h10, 19h20 y 21h30 con una duración de 1 hora y 51 minutos. Mientras que LION se estrenará el Lunes 20 de marzo. Los horarios de proyección son: 15h30, 17h45, y 20h00 y tiene una duración de 1 hora y 58 minutos.

La ciudadanía puede acceder a entradas gratuitas, auspiciadas por la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, comunicándose con Cinemamalecón al 2563078 – 2563079, vía Whatsapp 0969274561 o al correo [email protected] (cupos limitados). De igual manera el público que desee disfrutar de alguna de las funciones de “Lunes Culturales”, puede también acudir a la boletería y adquirir su entrada por el valor de $8.

SOBRE MOONLIGHT

Chiron es un chico afroamericano que crece en uno de los barrios más conflictivos y violentos de Miami. Desde su infancia, pasando por la adolescencia, hasta llegar a su etapa adulta, Chiron lucha por encontrar su lugar en el mundo, en un ambiente donde la violencia no da tregua. A medida que pasan los años, el joven vive una constante e intensa lucha interna, para descubrirse a sí mismo. Además de sufrir un constante acoso escolar, el fantasma de la homosexualidad se hace presente en la vida de Chiron. En su camino explorará la masculinidad, la sexualidad y tendrá que hacer frente a los conflictos de su desestructurada familia.

SOBRE UN CAMINO A CASA
Nominada a 6 premios de la Academia, Lion cuenta la historia de Saroo (Dev Patel) un chico indio que vive en la extrema pobreza con su madre y su hermano en Calcula. Con solo cinco años, se aparta accidentariamente de su familia en una estación de ferrocarril y se pierde a miles y miles de quilómetros de su casa.

Tras vivir a lo largo de cierto tiempo en la calle, Saroo es adoptado por una pareja australiana, Sue (Nicole Kidman) y John Brierley (David Wenham). Desde ese momento, vive en Australia rodeado de una cultura diferente, lejos de sus orígenes. 25 años después, el joven decide encontrar a su auténtica familia, embarcándose de este modo en un viaje bastante difícil hacia su pasado.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y Fundación Malecón 2000 hace extensiva la invitación a la ciudadanía a que disfrute este espacio cultural, pensado en potenciar el arte en la ciudad, visitando Cinemamalecón y su programa de “Lunes Culturales”.

Fuente: Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil y Fundación Malecón 2000

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba