Lunes 28 de agosto en Wall Street: Semana de referencias en EEUU

Hasta la jornada del martes no conoceremos datos relevantes referentes a EE.UU. Se hará público el indicador de confianza del consumidor, que podría caer hasta los 119 puntos desde los 111,2 correspondientes al mes anterior.

El miércoles se harán públicos los resultados de la encuesta de empleo ADP, con una previsión de aumento de la misma de 178k a 185k. También conoceremos el consumo personal correspondiente al 2Q, al igual que el PIB del 2Q, con perspectivas de que aumente en una décima hasta eL 2,7%.

El jueves 31 conoceremos los números correspondientes a la venta de viviendas pendientes, que se prevé que descienda en Julio hasta el 0,6% desde el 1,5% del mes anterior. También se harán públicos los niveles de gastos e ingresos personales, con una variación de tres décimas porcentuales para ambos, hasta el 0,3% y 0,4% correspondientemente.

El viernes 11 se hará oficial el dato más relevante de toda al semana, el IPC referente al mes de julio, previéndose un aumento de precios del 0,1% en tasa mensual y del 1,8% en tasa anual. El primer día de septiembre se publicarán la variación de nóminas no agrícolas, esperándose un descenso de 209k a 180k, al igual que el índice de confianza de la Universidad de Michigan. En cuanto a la tasa de desempleo, se prevé que se mantenga en el 4,3%, del mismo modo que tampoco se esperan variaciones en cuanto al ISM manufacturero.

LHBS-DWS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba