Lula cancela una cena en París con el príncipe heredero de Arabia Saudita

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló una cena prevista para este viernes en París, Francia, que fue ofrecida por el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, informa la prensa brasileña.

La cena ofrecida al mandatario brasileño y a su esposa, Janja da Silva, debía celebrarse en un palacio propiedad de la realeza saudita en las afueras de París. Lula terminó este sábado su gira europea por Italia, el Vaticano y Francia.

El presidente participó este viernes en la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial, y más tarde mantuvo una reunión de trabajo con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

Desde el Ejecutivo brasileño indicaron que Lula estaba cansado, debido a la apretada agenda de los últimos días.

Sin embargo, fuentes gubernamentales indicaron a una corresponsal de CNN Brasil que la cena fue cancelada por temores a posibles repercusiones negativas.

Arabia Saudita mantuvo una buena relación con el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro. Las autoridades sauditas incluso regalaron tres paquetes de lujosas joyas a Bolsonaro y a su esposa. Uno de esos paquetes fue incautado en el aeropuerto de Sao Paulo, cuando se intentaba ingresarlo de manera ilegal al país.

La defensa del expresidente ya devolvió al Estado los otros dos paquetes de joyas, tras la orden de un tribunal. La Justicia brasileña asegura que éstas deberían formar parte del patrimonio público nacional y no estar en poder de Bolsonaro. Este caso provocó el inicio de una investigación por un posible crimen de corrupción.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio