Luis Zubeldía considera que existe una “persecución” de los árbitros

El entrenador de Liga de Quito, el argentino Luis Zubeldía, realizó una crítica este jueves a los árbitros luego de sufrir una “expulsión injusta” en el último partido frente a Mushuc Runa (1-2) y consideró que existe una “persecución” de los jueces al estar más atentos a los sucede “afuera” de la cancha.

“Con respecto al tema arbitral y las apelaciones, he tomado la postura de no meterme mucho en estos temas porque el otro día en lo personal sufrí una expulsión totalmente injusta, también se apeló, creo que me van a dar una fecha. Lo único que tengo para decir es que hay que estar más atento, sobre todo la terna arbitral, con lo que ocurre dentro de la cancha y no lo que pasa afuera”, expresó Zubeldía en rueda de prensa.

“Hace un mes sufrimos casi una tragedia donde una persona golpeó a un árbitro (agresión de Héctor Lautaro Chiriboga al árbitro Alex Cajas). Y me parece que los árbitros, las ternas arbitrales, tienen que estar muy, muy enfocados, muy, muy preparados, con lo que ocurre dentro de cancha. Veo que hay una persecución y están más atentos con cosas que van sucediendo en el exterior, que con lo que se pita realmente en el partido”, agregó.

 

El estratega de los albos además indicó que “a partir de buenos arbitrajes, a partir de buen criterio, a partir de la buena utilización del VAR, a partir de que se tenga un gran nivel en ese asunto, después, todos estaremos mucho más calmos. Yo creo que lo que sucedió hace un mes atrás es un llamado de atención no sólo para nosotros que estamos afuera, sino también para los árbitros, para la preparación, para el criterio que se usa para pitar”. (D)

AC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba