Luis Verdesoto renuncia como Secretario Anticorrupción en medio de investigaciones en el Gobierno

En medio de las investigaciones por la supuesta trama de corrupción dentro de empresas públicas, Luis Verdesoto presentó su renuncia al cargo de Secretario Anticorrupción.

Mediante un comunicado, al que tituló “El Gobierno del Ecuador seguirá actuando con la transparencia y frontalidad de siempre”, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó sobre la decisión del ahora exfuncionario, este lunes 23 de enero de 2023.

“La Secretaría de la Política Pública Anticorrupción fue creada con el fin de diseñar e implementar las políticas públicas en materia de lucha contra la corrupción que tengan resultados palpables. Es una labor que hay que reforzar más que nunca con mayor profundidad, sustento y agilidad tanto en los diagnósticos como en las soluciones sugeridas”, puntualizó la institución.

Al final, añadió: “hemos decidido aceptar la renuncia presentada por Luis Verdesoto a su cargo como Secretario de la Política Pública Anticorrupción, agradeciendo sus servicios”.

El pasado 3 de mayo de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, oficializó la creación de la Secretaría de Política Pública Anticorrupción y designó a Luis Fernando Verdesoto como su máximo representante.

“La creación de esta Secretaría Técnica Anticorrupción es un paso más que da mi gobierno en este combate iniciado hace un año, apenas asumí el cargo como Presidente”, afirmó entonces el Mandatario.

Ayer, Lasso se refirió a la investigación que emprende Fiscalía por la supuesta red de corrupción que operaría en empresas públicas.

Según Lasso, “no hay ninguna estructura organizada ni criminal para cometer actos de corrupción. Lo que hay es presuntos actos de corrupción de un exfuncionario (…). No se ha filtrado la corrupción en mi Gobierno”.

Sin embargo, comentó que el Ejecutivo emprende un proceso de evaluación a los gerentes de todas las empresas públicas y que ha pedido a la Contraloría que analice todos los contratos de estas entidades.

La investigación empezó tras los audios difundidos por el medio La Posta en los que se menciona a funcionarios y exfuncionarios del actual Gobierno. En uno de ellos se escucha cuantiosos pedidos de dinero.

Fuente Vistazo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba