A más de una semana de que se revelara la cancelación de 5 conciertos de Luis Miguel en México, por “causas de fuerza mayor y recomendación médica”, la salud del cantante latino permanece en vilo y a la expectativa ante los pocos detalles revelados.
Sin embargo, el estado físico del artista de 54 no sería el único factor que tendría en predicamento al también actor. Y es que debido a la suspensión de sus conciertos en las ciudades de Querétaro, Pachuca, Irapuato y CDMX, el bolsillo de Luis Miguel también estaría siendo afectado “gravemente”.
De acuerdo con lo mencionado por el periodista mexicano Gustavo Adolfo Infante, el intérprete de “La Incondicional” genera, en promedio, cerca de un millón 955 mil dólares por cada concierto.
Por lo anterior, y según lo revelado por Infante, la cancelación de los shows del también empresario representaría una pérdida para el artista de más de $5 millones de dólares.
¿Cuál es el estado de salud de Luis Miguel?
Horas posteriores a la cancelación de los shows programados para los días 24, 27, 28, 29 y 31 de octubre, Gustavo Adolfo Infante mencionó, a través del programa “De Primera Mano”, reveló que el artista latino había contraído Covid-19.
Sin embargo, y en días posteriores, medios locales informaron que “El Sol de México” habría contraído faringitis debido a las irregulares condiciones climáticas en México, así como por la apretada agenda a la que se ha sometido desde el inicio de su gira en agosto de 2023 en Argentina.
Aunado a todo lo anterior, fue el mismo periodista mexicano quien rectificó su anterior declaración, a través de su canal de YouTube, al mencionar que el intérprete de “México En La Piel” adquirió neumonía: “Quién sabe para cuándo se van a reprogramar sus fechas, porque saben que tiene el señor Luis Miguel, agárrense porque tiene neumonía, así como lo oyen. Dicen que Luis Miguel nunca se había sentido tan mal en su vida”.
Hasta el momento, y tras la cancelación de los shows del cantante mexicano, no se han revelado detalles sobre las posibles fechas en las que Luis Miguel llevaría a cabo dichas presentaciones. Sin embargo, y debido a la apretada agenda del artista hasta finales de 2024, los conciertos podrían llevarse a cabo hasta el siguiente año.
De igual manera, y respecto al posible regreso del intérprete de “La Bikina” a los escenarios, se espera que el cantante se presente en su concierto del día 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, México.
Con una serie de conciertos por delante, Luis Miguel pondrá punto final a la gira más exitosa de su carrera, así como la más redituable para un artista latino en la historia, el próximo 25 de noviembre en la ciudad de Toluca, Estado de México.
Fuente: eldiariony.com