Luis Enrique: Si hay un responsable, evidentemente soy yo

Luis Enrique se presentó con la frente en alto a la conferencia de prensa de la Selección española, minutos después de que su equipo quedara eliminado en los penales por 3-0 ante Marruecos y tras 120 minutos que finalizaron sin goles.

La Roja se mostró dominante, con su juego de tenencia de balón plena, aunque estuvo carente de profundidad y no pudo doblegar a los africanos. Así, se marchó en octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022.

En su análisis, el técnico asturiano quiso aplaudir la labor de sus futbolistas y argumentó que “esto es fútbol” y son situaciones que se pueden vivir.

 

“Podríamos haber sido más efectivos, pero es la fase en la que menos espacio y tiempo hay. Marruecos ha defendido muy bien. Sólo puedo felicitar a los jugadores por su comportamiento y por cómo han interpretado mi idea de juego. No tengo ni un solo reproche”, valoró el ex Barcelona en sus primeras palabras.

En la misma línea, se mostró conforme por cada uno de los elementos elegidos para afrontar esta cita. “Yo estoy muy contento con el perfil de jugadores que tengo y no los cambiaría por nada. Voy con ellos a muerte. Si hay un responsable de algo, evidentemente soy yo. Felicito a mis jugadores por cómo han competido”, comentó.

Por otro lado, el estratega español no pudo ocultar que al plantel le queda “una sensación triste y de decepción, no hemos podido devolver con resultados a nuestra afición”.

Por otro lado que el fuera entrenador del Barça en el pasado evitó dar detalles sobre su futuro: “No lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento ahora de hablar de mi futuro, no tiene importancia ni interés. Mi contrato se acaba, pero estoy muy a gusto con la Selección; si por mí fuera, seguiría toda mi vida. Pero yo tengo que pensar que es lo mejor para mí y para la Selección”.

En relación a la definición desde los 12 pasos, Luis Enrique aclaró que “yo escogí a los lanzadores: si volviéramos a patear, los elegiría primero a los mismos tres”. Y explicó que fue Sergio Busquets el que anunció los nombres de quiénes patearían “porque un entrenador con mi personalidad condiciona a los jugadores”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba