DestacadoPolítica

Luis Chonillo: Para combatir la delincuencia necesitamos el compromiso de los operadores de justicia

Guayaquil (Ecuador). – El Gobernador del Guayas, Luis Chonillo, empezó el diálogo con radio Huancavica y KCH FM anunciando una buena noticia para Monte Sinaí, donde este fin de semana entregarán mil títulos de propiedad.

“Esto es un trabajo en conjunto con el Miduvi y el Municipio de Guayaquil. Las familias de ese sector puedan dormir tranquilos y dormir sin ser desalojadas”, acotó

Ya en el marco de la pandemia, señaló que vienen trabajando con la Policía Nacional y el COE provincial en un plan de contingencia para evitar las aglomeraciones. A la par, también trabajan en el tema de seguridad, realizando operativos para controlar las muertes violentas en distintos puntos de la ciudad.

“Los indicadores están en verde a pesar de la percepción de inseguridad que existe, a pesar de las muertes violentas que hay, uno de los principales objetivos es el sicariato por narcotráfico ajustes de cuentas y por eso se tomaron decisiones trascendentales, como poner a los Generales que en la zona 8, que trabaja desde Guayaquil para la provincia en materia de inteligencia e investigación. Se cree que todo esto es producto del narcotráfico por eso realizamos el operativo Perla 3 y ayer tuvimos 36 personas detenidas”, dijo Chonillo.

Sobre los operativos CAMEX, que eran los operativos que normalmente hacían los militares para el control de armas, drogas y otras cosas, ahora se incluyen a la Comisión de Tránsito y ATM porque la mayoría de los delitos se cometen en vehículos que no están regularizados y en el caso de las FF.AA  ellos controlan todo lo que tiene que ver la portabilidad de armas sin permisos, comentó.

Por otro lado, anunció que han realizado reuniones en conjuntos con la justicia para poder mejorar en la realización de los partes, porque a veces podría ocurrir que los partes se redactan mal y eso permite que los operadores de justicia tomen otro tipo de decisiones. “Me pregunto ¿Cómo podemos estar tranquilos? si nosotros realizamos todo el proceso, los resultados no son iguales por parte del sistema de justicia, por eso tenemos varias mesas de diálogo para mejorar”, agregó.

Al finalizar, en el tema de las cárceles, hemos venido conversando y hay una intención de reapertura por renovar la cárcel de La Roca, porque es cierto que muchos los crímenes se están organizando dentro de las cárceles y por eso queremos intervenir con el gobierno para evitar que todo esto se dé.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba