Luis Chonillo lidera los resultados para la Alcaldía de Durán y supera a Alexandra Arce, candidata del correísmo

El empresario Luis Chonillo, del Movimiento Ciudadano-Movimiento Durán Puede Más-Renovación-Renovación Total-Construye-Avanza, listas 150-117-61-33-25-8, aglutina la mayor cantidad de votos para la Alcaldía de Durán.

Procesadas el 97,91 % de las actas, Chonillo obtenía 44.893 votos, que equivale el 36, 25 %, lo que lo convierte en el virtual alcalde electo del vecino cantón.

Alexandra Arce, candidata de la Revolución Ciudadana (listas 5), se ubicaba segunda con 30.350 votos (24,50 %). Ella ya fue alcaldesa y buscaba retornar al Municipio.

La tercera posición la mantenía el candidato del PSC, Rodrigo Aparicio, con 26.077 votos (21,05 %).

Chonillo dijo que la tendencia era irreversible y se pronunció en sus redes sociales.”¡Tendencia irreversible! Lo que logramos juntos es algo histórico, con esa misma fuerza inicia el proceso transformador más importante de nuestra ciudad. ¡Gracias Durán! Aquí empieza la transformación!”, posteó.

Luis Chonillo Breilh es un empresario de la industria gráfica y activista social. Graduado del Tecnológico de Monterrey en Comercio Internacional, posee una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Miami.

En 2019, Chonillo fue candidato a alcalde de Durán por el partido Centro Democrático, cuyo líder es Jimmy Jairala.

Fue gobernador del Guayas en el gobierno de Lenín Moreno en reemplazo de Pedro Pablo Duart.

En Durán, el 60 % de sus habitantes no tiene acceso al servicio de agua potable a través de redes; el 40 % sí, aunque de manera intermitente.

Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la población actual es de 339.293 habitantes. Es el segundo cantón más poblado de Guayas.

De allí que parte de la campaña se había enfocado en esta propuesta.

Chonillo tiene una propuesta que está conformada de nueve ejes y el primero se refiere al saneamiento, en el cual menciona que planifica iniciar el proyecto de dotación que garantice el servicio como un derecho fundamental para los ciudadanos del cantón.

Como otro punto dentro de este eje indica que realizará una “revisión profunda” a las administraciones anteriores para detectar los “enormes errores a corregir y para determinar las responsabilidades de los culpables”. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio