Luis Chango: No sé por qué se felicita a los jugadores, debemos tener una mentalidad ganadora

En medio de todas las felicitaciones y reconocimientos que están recibiendo los integrantes de la selección ecuatoriana, apareció una voz con un mensaje diferente. Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, criticó a La Tri y afirmó que no se cumplió el objetivo planteado de llegar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

“Los jugadores de Ecuador tenían la gran responsabilidad de pasar a la siguiente fase. No sé por qué se felicita a los jugadores, debemos tener una mentalidad ganadora. Por mi parte no puedo felicitarlos por obtener cuatro puntos, hay jugadores jóvenes con los que no se puede ganar campeonatos”, afirmó Chango en entrevista con el programa ABC Deportivo de Ambato.

 

Es que Ecuador quedó fuera en la fase de grupos tras terminar tercero en su grupo (el A) por detrás de Países Bajos y Senegal. Contra este último equipo perdió 2-1 en el duelo definitorio donde solo un empate le bastaba para pasar de ronda. Por eso se quedó solo con cuatro puntos, más uno de gol diferencia.

Sin embargo, eso le bastó para terminar en el lugar 18 de la competición. Siendo el segundo mejor equipo de los que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro solo fueron superados por Alemania por goles a favor. Porque tanto alemanes como ecuatorianos terminaron con cuatro puntos, más uno de gol diferencia. Pero el equipo europeo hizo seis tantos, mientras que el conjunto nacional anotó cuatro. (D)

DO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba