Luis Almeida Morán, presentará ante la Fiscal del Guayas, una denuncia en contra de Diego Maldonado Recalde, exgerente de CNEL y otros exfuncionarios, además de contratistas.

El asambleísta Luis Almeida Morán, presentará ante la Fiscal del Guayas, una denuncia en contra de Diego Maldonado Recalde, exgerente de CNEL y otros exfuncionarios, además de contratistas.

Esto, ante las constantes quejas de los ciudadanos por planillas de luz con costos elevados. Los reclamos se enfocan en el alza por valores acumulados producto de la aplicación de la Ley Humanitaria y de supuestos valores imputados por convenios de pagos en factura de los usuarios.

El legislador estará acompañado por la abogada Patricia Castro, representante del Comité de Juristas, Alfredo Carrasco, titular del Comité de Usuaurios de Servicios Básicos de Durán y Juan Vivas, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Pascuales .

Cabe recordar que el asambleísta Almeida, el viernes 11 de junio, entregó, personalmente, al presidente de la República, Guillermo Lasso, una carta formal donde le pide dejar sin efecto el cobro de incremento en las facturas de energía eléctrica.

La acción se dio poco después que el presidente Lasso firmara el Decreto Ejecutivo con el cual pide a CNEL buscar una solución al problema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba