Lufthansa suspendió vuelos desde y hacia Teherán

La compañía aérea alemana Lufthansa anunció el miércoles que suspendió sus vuelos procedentes y en dirección a Tehéran, la capital iraní, probablemente hasta este jueves 11 de abril “por la actual situación en Oriente Medio“.

“Supervisamos constantemente la situación en Oriente Medio y estamos en estrecho contacto con las autoridades iraníes”, declaró la aerolínea en un comunicado.

A través de portavoz, la aerolínea dijo que los vuelos quedaron suspendidos desde el 6 de abril, aunque reconoció que no anunció proactivamente la suspensión cuando entró en vigor.

Los países de la región y Estados Unidos han estado en alerta máxima y se preparan para un posible ataque de Irán en respuesta a un bombardeo presuntamente realizado por aviones de guerra israelíes al consulado iraní en Siria el 1 de abril.

Lufthansa: la seguridad es la máxima prioridad

“La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es la máxima prioridad de Lufthansa”, dijo a Reuters un portavoz de la Lufthansa.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dijo el miércoles que Israel “debe ser castigado y lo será” por atacar el complejo de la embajada iraní en Damasco.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Yisrael Katz, dijo este mismo día que Israel responderá si Irán le ataca.

Estados Unidos y sus aliados creen que los misiles de gran envergadura o ataques con drones por parte de Irán o sus representantes, contra militares y objetivos del gobierno en Israel son inminentes, informó el medio estadounidense Bloomberg este miércoles, citando fuentes de seguridad estadounidenses e israelíes.

El fatídico vuelo de Ukraine Airlines

La Guardia Revolucionaria iraní derribó un vuelo de pasajeros de Ukraine International Airlines el 8 de enero de 2020, poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Teherán, en un momento de tensiones entre Teherán y Washington por el asesinato de un alto mando de los Guardianes iraníes en un ataque de un avión no tripulado estadounidense en el aeropuerto de Bagdad.

Más tarde, Teherán dijo que el derribo del avión ucraniano fue un “error desastroso” de las fuerzas que estaban en alerta máxima.

En represalia por el asesinato de Qasem Soleimani, jefe de una unidad de élite de ultramar de los Guardias, las fuerzas iraníes dispararon

misiles contra bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak el 3 de enero.

Irán respalda a los grupos que han entrado en liza en toda la región desde que Israel lanzó su invasión de Gaza tras el ataque terrorista de Hamás a suelo israelí, el 7 de octubre.

 

Fuente: dw.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio