Lucio Gutiérrez: Vamos a bajar el IVA del 12 al 10%

Guayaquil (Ecuador). – El candidato presidencial por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, recalcó algunas propuestas que ejecutará en el caso de llegar a Carondelet.

“Vamos a convertir a Ecuador en un centro financiero, logístico y tecnológico, para que vengan los bancos extranjeros. Lo que pretendemos es que Ecuador sea en una gran bodega, y desde aquí se transporte a América y el mundo”, comentó.

Con respecto al impuesto al Valor Agregado (IVA) propuso “bajar del 12 al 10% y cuando la economía se recupere bajarlo a un 8%. “Este es el impuesto más injusto, porque paga lo mismo el más pobre que el más rico”, agregó.

Además, recalcó que en su gobierno se destinará créditos con bajos intereses. “En la banca pública, los créditos los bajaremos al 3% anual, y dentro del presupuesto fijaremos un monto de $1.000 millones de dólares para créditos”, apuntó.

Gutiérrez también se refirió a cómo combatir la corrupción, donde plantea un nuevo código integral penal para implementar con cadena perpetua y “se sancione a todos los políticos ladrones y le daremos tres meses para que devuelvan la plata”.

“Aprobaremos la Ley de justificación de bienes, para que todos los políticos demuestren de donde tienen tanto lujo”, acotó.

Sobre el Fondo Monetario Internacional, Gutiérrez, recordó pedido que hizo el multilateral en su gobierno (2003), “el FMI propone una carta de intención, pero luego hay alternativas, en mi caso me pidió que suba el precio del gas, y yo dije que no, y también que suba los servicios básicos, y no lo hice”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba