La cantante Lucía Méndez fue dada de alta el pasado 15 de abril después de haber estado hospitalizada durante nueve días en el Hospital Español de la Ciudad de México. La también actriz, de 70 años, se encuentra ahora en su casa siguiendo un tratamiento de rehabilitación enfocado en fortalecer sus pulmones.

Alberto Gómez Sotelo, su publicista, confirmó a Gente que Méndez “se encuentra en casa ya, recuperándose” y que “por ahora no podrá hacer ninguna de las actividades que se tenían planeadas hasta nuevo aviso médico”. Por su parte, Vicky López, miembro de su equipo de relaciones públicas, comentó que tuvo una conversación extensa con la artista y que aunque “sí estuvo muy fuerte su Covid”, ahora “está bien” y en proceso de recuperación.

La hospitalización de “La Diva de México” comenzó el 6 de abril debido a complicaciones respiratorias. Antes de dar positivo a Covid, la artista ya padecía neumonitis, lo que agravó su condición.

Durante su estancia hospitalaria requirió asistencia con oxígeno y permaneció en la unidad de terapia intensiva bajo la supervisión de su cardiólogo, el Dr. Jesús Enrique Barrios Baqueiro.

Como parte de su atención médica, se le realizaron diversas pruebas diagnósticas incluyendo tomografías, radiografías y pruebas PCR para determinar el estado de la enfermedad. Su traslado a casa se llevó a cabo siguiendo estrictos protocolos sanitarios para Covid, ya que requiere cuidados especiales durante su recuperación.

Por recomendación médica, la actriz tuvo que cancelar su participación en un espectáculo programado para el 4 de mayo en Los Ángeles, California, que formaba parte de una celebración mexicana en Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que Méndez enfrenta el virus. En 2022 también contrajo Covid y, según declaró en aquel momento, experimentó dificultades para retornar a su rutina normal, presentando síntomas como agitación al caminar y sensación de ahogamiento.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: