Política

Lucha contra los corruptos impulsará Paco Moncayo en su Gobierno

El candidato a la Presidencia de la República, Paco Moncayo, y el líder del movimiento Centro Democrático, Jimmy Jairala, encabezaron una larga caravana que llenó de fiesta las calles del norte, oeste y sur de Guayaquil.

Cerca de un centenar de vehículos participaron la tarde y noche de este jueves 26 de noviembre del recorrido motorizado que se inició en la avenida Kennedy, junto a la Universidad de Guayaquil. La actividad fue coordinada por la dirigencia de la fuerza naranja en el Distrito 1 que comprende las parroquias Febres Cordero y Ximena.

A Jairala y Moncayo los acompañaron, entre otros, Monserratt Bustamante, binomio presidencial de Acuerdo Nacional por el Cambio; candidatos a Asambleístas Nacionales como Lourdes Tibán, Viviana Macías, José Calvopiña, Anthony Herrera, etc.

También estuvieron los candidatos de Centro Democrático por Guayas como María de Lourdes Valdivieso, Xavier Sandoval, Michelle Jairala, Arturo Albán, Carlos Páez, Andrea Torres, David Calderón, Merari Franco, Nathaly Toledo, Gustavo Espinoza, Tomás  Caicedo, etc; así como Raúl Clemente Ledesma, aspirante al Parlamento Andino.

Desde el inicio de la caravana, el grupo tuvo muestras de respaldo. Desde sus vehículos los conductores hacían sonar sus pitos mientras desde tres camionetas, los diversos candidatos saludaban agitando su brazo.

Este hecho se repetía constantemente cuando, desde balcones o desde el portal de sus casas, los ciudadanos daban su señal de aprobación a los candidatos naranjas levantando su dedo pulgar. Incluso disfrutaron de la presencia de ‘Jimmito’ y ‘Paquito’, personajes que caracterizan a jairala y Moncayo en su orden.

Al ingresar al suburbio porteño por la calle Ayacucho el respaldo popular se hizo más intenso. “Paco presidente” era el grito que se repetía mientras el general retirado y Héroe de la Guerra del Cenepa retribuía ese cariño gesticulando con abrazos.

En el sector de la 15 y Ayacucho los candidatos bajaron de los vehículos para saludar a los vecinos y consultarles sobre sus preocupaciones e inquietudes. ‘Maluly’ Valdivieso insistió en el plan de un Ecuador con trabajo para todos que impulsará Centro Democrático desde la Asamblea. “Vamos a crear las condiciones para estimular fuentes de trabajo para los jóvenes pero también para los adultos mayores porque hoy en día ya nadie quiere emplear a las personas que superan los 40 años”.

Al grito de ‘Todos somos 1 con Jairala’, los ciudadanos pudieron escuchar de parte de los propios candidatos las propuestas de Centro Democrático de hacer juntos un mejor Ecuador para todos.

Los candidatos subieron al balde de una camioneta Ford F-150 y continuaron con su recorrido que finalizó en la avenida Raúl Clemente Huerta, en la cooperativa Carlos Castro II, en el Guasmo Central.

En el cierre del día 24 de la campaña electoral los esperaba una tarima en el marco de un bingo popular.

En medio de una leve garúa, pero con el entusiasmo de los vecinos encendido, Paco Moncayo dirigió un breve discurso en el que inició agradeciendo al pueblo de Guayaquil por las muestras de cariño hacia su candidatura. “Aquí estamos con los candidatos de las listas 1 de Centro Democrático que van a ir a la Asamblea a defender los intereses del pueblo ecuatoriano. Ellos van a trabajar para generar empleo porque no puede ser que la mitad de los ecuatorianos no tengan un empleo y no puedan llevar el pan con tranquilidad a sus casas”.

Al explicar su propuesta de cómo crear empleo en el país, enfatizó en que este 19 de febrero el pueblo ecuatoriano tiene la oportunidad de elegir un presidente y una vicepresidenta que irán a servir a los trabajadores, artesanos, campesinos, comerciantes, a los ecuatorianos en general.

Luego de criticar que en el Debate Presidencial, realizado el pasado miércoles 26 en Guayaquil, no haya asistido el candidato del Gobierno de la Revolución Ciudadana, cuestionó que no se haya hablado de temas como Educación, ni se profundizó en la situación del microtráfico en el país. “Nosotros vamos a llevar a cabo proyectos de barrios, escuelas y colegios libres de drogas. No vamos a permitir que las mafias del microtráfico acabe con la vida de nuestros jóvenes”.

También se refirió a la lucha sin cuartel a la corrupción. “Ni un paso atrás en la lucha contra los corruptos que se llevan la plata del pueblo y que huyen del Ecuador. Vamos a fiscalizar, vamos llevar a la cárcel a todos estos que nos roban el futuro de nuestros hijos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba