Lucha contra la delincuencia se ha fortalecido, según Ministerio del Interior

Quito.- Entre el 1 de enero y el 17 de febrero de este año la lucha contra la delincuencia y los diferentes tipos de delitos se han fortalecido en el país, según informó el ministro del Interior César Navas. La cifra más alentadora se refiere a la reducción de delitos de femicidio.

“En homicidios tenemos una reducción muy importantes de 14% y en femicidios un 50%. El robo a personas con disminución, robo a domicilio con disminución, robo a unidades económicas o comercios en disminución de un 20%, robo a motocicletas un 17%”, destacó Navas.

La lucha frontal contra el narcotráfico es otro de los temas destacar, según el Ministro del Interior, ya que en las últimas semanas se aprehendieron más de siete toneladas de precursores químicos. En lo que va del año, la captura de droga se ha incrementado en un 24%.

“En antinarcóticos, al momento tenemos 11 toneladas aprehendidas, en lo que es drogas se dividen en tres toneladas para el tráfico y consumo interno, y ocho toneladas para el tráfico internacional. Nuestro gobierno está en una lucha permanente, frontal, radical, contra el crimen organizado que se vincula al narcotráfico”, destacó el funcionario de Estado.

En los últimos meses la Policía Nacional, según las autoridades del Ministerio del Interior, desarticuló 64 organizaciones delictivas, logrando la detención de 490 ciudadanos. También se incautaron 108 armas de fuego, 2.623 municiones y 15 mil explosivos. Además 95 automotores fueron recuperados, cinco embarcaciones, dos aeronaves, 621 terminales celulares y 359 mil dólares en 69 operativos policiales.

Fuente: Andes

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba