Luan Peres analiza lo que será el estreno ante BarcelonaSC en la Libertadores

Uno de los pilares de la defensa del Santos , el defensa Luan Peres analizó el grupo Peixe na Libertadores, formado por Boca Juniors (Argentina), Barcelona de Guayaquil (Ecuador) y The Strongest (Bolivia).

Tras entrar en la fase preliminar de la competición y haber eliminado ya a Deportivo Lara y San Lorenzo, el Santos debutará en la fase de grupos este martes, a las 19.15 horas (hora de Brasilia), ante el Barcelona de Guayaquil, en Vila Belmiro.

Luan Peres ve la clave complicada y comenta las fortalezas de los oponentes.

“Es un grupo muy difícil. Cuando se trata de la Libertadores siempre es complicado. El Barcelona en la Libertadores siempre tiene tradición y se complica, The Strongest es difícil de jugar ahí por la altura, y Boca Juniors no tiene nada de qué hablar, siempre viene, tiene un gran equipo”.  

El zaguero recuerda la semifinal ante Boca Juniors ganada por Santos en la última edición, pero reitera: la historia es diferente ahora.

“Tuvimos la felicidad el año pasado de hacer esa maravillosa semifinal e ir a la final, pero cada partido es un partido. Nuestro equipo tiene otras piezas, la suya también. Ahora empieza de cero y tenemos que volver a ganarlo”.

Hiciste una gran pareja con Lucas Veríssimo la temporada pasada. Con su salida, se convirtió en “el chico” de la defensa de Santos y ahora se ha ganado la compañía de Kaiky, un joven de 17 años. ¿Cómo lo ayudas a ponerse de pie? ¿Te ves en él de alguna manera al comienzo de tu carrera? ¿Cómo es compartir la defensa con alguien tan joven?
 

Kaiky es un jugador joven, que demuestra que es mucho mayor que él. Tiene confianza, es bueno marcando y mejorará mucho. Para cualquier persona de 17 años, tiende a crecer, a tener más madurez, experiencia. Esto lo ganará disparando y jugando. Será uno de los mejores en la posición si te mantienes concentrado y tienes buena cabeza. No me veo mucho en eso, a los 17 años todavía estaba en la base de Portuguesa, no tenía intención de subir al profesional … Seguro que está viviendo un sueño, que es su mérito total”. 

Desde que llegaste al Santos te has ocupado de cuatro técnicos de diferentes estilos (Sampaoli, Jesualdo, Cuca y ahora Holan). ¿Cómo ayudó cada uno de ellos en su desarrollo en el campo?

“Cada entrenador tiene un estilo diferente, pero siempre puedo elegir algo de alguien. Siempre intento absorber el máximo de cada técnico y madurar cada vez más. Son grandes técnicos, ganadores. Intento aprovechar los consejos, el posicionamiento y unirme ahora. Pero ahora Holan es el comandante y yo sigo sus órdenes, obviamente”.

Con Holan, Santos cambió un poco el estilo de juego en comparación con el año pasado. Ahora, prioriza más posesión del balón, evita patadas, juega con líneas más altas … Siempre tuviste el pase como cualidad y ahora es cada vez más frecuente verte más cerca del ataque en algunas ocasiones, repartiendo el juego, dando incluso asistencias. ¿Cuál es la razón para esto?

“No hay razón. Vi que podía ayudar más al equipo, que tenía libertad para avanzar un poco. He jugado de lateral izquierdo. Cuando veo un espacio, sé que puedo ser el elemento sorpresa, conduciendo un poco la pelota para encontrar un pase, un centro. Con Holan, las características del juego han cambiado un poco, cada entrenador tiene su filosofía. Me da libertad, pero ahora estamos un poco más posicionados. Cuando domino la pelota detrás, ya tengo un poco más de opciones, por lo que no necesito conducir tanto. Pero si tengo la oportunidad y creo que la necesito, me da libertad”. (D)
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba