Los Warriors superaron a los Lakers en uno de los grandes duelos del día inaugural

La temporada 2021/22 de la NBA comenzó con fuerza a partir de sus dos partidos estelares. En el primero de ellos, el campeón vigente, Milwaukee Bucks, fue capaz de superar a Brooklyn Nets. Y en el siguiente, Golden State Warriors se recompuso de la desventaja al cabo del primer tiempo y festejó por 121-114 frente a Los Angeles Lakers.

El trabajo realizado por la poderosa dupla de LeBron James y Anthony Davis no fue suficiente para el local en el Staples Center. Es que pese a anotar 34 y 33 tantos (más de la mitad del total del equipo), respectivamente, y de haber coincidido en 11 rebotes, no lograron el objetivo.

Sólo ellos pudieron acabar en las dos cifras en materia de puntos mientras que sus otras figuras de renombre figuraron muy por detrás: Carmelo Anthony (9), Russell Westbrook (8) y Rajon Rondo (3).

Los dirigidos por Steve Kerr se habían marchado seis abajo al descanso (34-32 y 25-21 para el dueño de casa), aunque mostraron una gran reacción en la segunda mitad. De hecho, coronaron la remontada con un 38-29 en el último capítulo.

Stephen Curry fue la figura al acabar con un triple-doble, producto de 21 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes, seguido de los 20 tantos de Jordan Poole y 15 más 11 recobres del serbio Nemanja Bjelica.

En tanto, Damion Lee colaboró también en el ganador con 15, Andre Iguodala firmó 12 y Andrew Wiggins, quien quedara en el centro de la polémica en las últimas semanas por su oposición a darse la vacuna contra el COVID-19, contabilizó 12.

La campaña para los Warriors continuará el jueves ante los Clippers, mientras que los Lakers intentarán levantarse en su cruce del viernes contra Phoenix Suns. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba