Los viajes reactivan a una de las aerolíneas más importantes

United Airlines comunicó a su plantilla que va a volver a contratar pilotos ante la expectativa de recuperación de la demanda aérea, retomando un proceso que paralizó a causa de la pandemia. Así lo señaló la empresa estadounidense en un mensaje interno al que tuvo acceso el canal financiero CNBC, que destaca que United es la primera gran aerolínea de EE. UU. que anuncia nuevas contrataciones de pilotos desde el estallido de la crisis de la COVID-19. La compañía comenzará contratando a unos 300 pilotos.

“Con las tasas de vacunación en aumento y la demanda de viajes al alza, me complace compartir que United reanudará el proceso de contratación de pilotos que se detuvo el año pasado”, señaló en el mensaje Bryan Quigley, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de United Airlines.

El sector aéreo estadounidense perdió en su conjunto más de $ 35.000 millones durante el 2020 y muchas empresas incentivaron las salidas temporales o definitivas de empleados con el fin de recortar gastos. Sin embargo, las aerolíneas esperan que poco a poco el tránsito de pasajeros se recupere a medida que avanza la campaña de vacunación en el país, tal y como apuntan ya los datos más recientes de uso de aeropuertos, que muestran una clara subida del número de pasajeros con respecto al 2020.

Las cifras, en todo caso, están aún muy lejos de los niveles previos a la pandemia. El número de personas que usaron los aeropuertos estadounidenses en el mes de marzo es todavía menos de la mitad del que se registró en ese mismo mes del año pasado.

 

Fuente: expreso.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba