Los uruguayos del Getafe novedad en la lista de Óscar Tabárez

Mauro Arambarri y Damián Suárez, dos de los uruguayos que militan en el sorprendente Getafe, son la principal novedad en la lista de convocados uruguaya. Óscar Tabárez dio a conocer los seleccionados para los encuentros de eliminatorias en los que la celeste enfrentará a Chile y Ecuador.

También destaca la presencia del centrocampista del River Plate de Argentina Nicolás De la Cruz y del defensor del Barcelona Ronald Araujo, quien no podrá compartir con su compañero Luis Suárez, ausente por una lesión.

Arambarri y Damián Suárez llegan a la selección nacional en un gran momento, en el que su equipo, en el que son habituales titulares. Se ubican cuartos en La Liga y se acaba de clasificar para los octavos de final de la Liga Europa.

En el torneo domestico, el centrocampista jugó 24 encuentros en la presente temporada acumulando 2.102 minutos. Mientras que el lateral estuvo presente en 21 partidos y sumó 1.842 minutos.

Otros de los futbolistas reservados del exterior por el ‘Maestro’ Tabárez son el portero Fernando Muslera. Además del capitán Diego Godín, los centrocampistas Federico Valverde y Rodrigo Bentancur y el goleador Edinson Cavani.

En las dos primeras fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, Uruguay se medirá el 26 de marzo ante Chile en el estadio Centenario, de Montevideo, y cinco días después chocará con Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado, de Quito. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba