Los viajes navideños siempre son estresantes, sobre todo para las personas con alergias alimentarias. Las aerolíneas no siempre cumplen con las solicitudes para proteger la salud de las personas con alergias alimentarias durante los vuelos, según un nuevo estudio publicado el 5 de diciembre en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
Muchas personas con alergias alimentarias dicen que las aerolíneas prometen tomar medidas para proteger su salud, pero luego no las cumplen:
- Al 20% se le prometieron anuncios de cabina relacionados con alergias alimentarias que no sucedieron.
- Al 17% se le prometieron zonas de amortiguamiento libres de alérgenos que no se establecieron.
- Al 23% se le prometieron opciones de alimentos libres de alergias que no se ofrecieron.
“No estamos pidiendo la luna y las estrellas, solo queremos que las adaptaciones razonables que se prometen antes del viaje se respeten a 30,000 pies “, dijo la coautora del estudio, Lianne Mandelbaum, fundadora de la organización sin fines de lucro No Nut Traveler.
“En cada vuelo no se sabe si los miembros de la tripulación se adaptarán a las alergias a los frutos secos y cómo lo harán, y esto añade un tremendo estrés innecesario”, dijo Mandelbaum. “Volar con alergias alimentarias es similar a un juego de reglas”, cada vuelo es un giro aleatorio alrededor de la rueda.
Para este estudio, los investigadores encuestaron a más de 4.700 pacientes individuales y familias de todo el mundo para evaluar sus preocupaciones relacionadas con los viajes aéreos con alergias alimentarias. Los viajeros con alergias alimentarias dijeron que lo que más les preocupaba era si las aerolíneas cumplirían con los alojamientos organizados durante el proceso de reserva de vuelos.
También dijeron que a veces tenían que firmar exenciones especiales que absolvían a la secadora de responsabilidad (5%) o proporcionar una nota médica firmada que atestigua que son “aptos para volar” (12%).
Los pacientes también decían que estaban preocupados de que los agentes de seguridad del aeropuerto o de aduanas confiscaran o contaminaran plumas epi o alimentos seguros para alérgicos. Las alergias alimentarias actualmente afectan a más de 33 millones de estadounidenses, señalaron los investigadores en las notas de respaldo.
Fuente: INFOBAE