Los primeros datos de las elecciones en Guayas se conocerán a las 19:00, según Presidente de la Junta Electoral

Los primeros datos de las elecciones generales se podrían conocer a las 19:00 del 7 de febrero del 2021. Es decir dos horas después del cierre de urnas. Así lo indicó Julio Candell, presidente de la Junta Electoral del Guayas.

El funcionario dirigió la mañana de este domingo, 17 de enero del 2021, el simulacro para el escrutinio oficial de las actas electorales. El ejercicio inició con la presencia de las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Guayas.

En el auditorio de la entidad simularon la instalación de la sesión permanente para el conteo de los votos. Según el acta del día, los votos de las personas privadas de libertad (sin sentencia ejecutoriada) y de quienes sufraguen en casa serán los primeros en ser procesados.

Ellos ejercerán su derecho al voto el próximo 4 y 5 de febrero, respectivamente. Después del procesamiento de esos datos se procederá con el conteo de actas de los recintos electorales. El simulacro de este domingo 17 de enero se realizó en más de 240 centros de digitalización de actas en la provincia. El día de las elecciones en cada una de estas dependencias habrá militares que custodien los procesos de contabilización.

En las oficinas de Junta Electoral de Guayas también se desplegarán uniformados. Allí asistirán miembros y delegados de cada partido y movimiento político. La reducción del aforo y el distanciamiento social será controlado también por los uniformados.

Según las autoridades electorales, todo este proceso será trasmitido a través redes sociales. Los primeros datos en ser contados serán los votos para elegir Presidente. Posteriormente se contabilizarán los escrutinios para asambleístas y demás dignidades. En Guayas se tiene previsto culminar con el proceso de conteo total de actas en 10 días.

Fuente: por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba