Los Nuggets se acercaron a las finales de Conferencia en los playoffs de la NBA

Denver Nuggets, con un notable triple-doble de Nikola Jokicvenció como local a Phoenix Suns y pasó al frente 3-2 en la serie de semifinales de la Conferencia Oeste en los playoffs de la NBA. Además, Philadelphia 76ers volvió a ganarle a Boston Celtics como visitante y quedó a una victoria (3-2) de acceder a las finales de la Conferencia Este.

NUGGETS 118 – SUNS 102

El serbio fue decisivo para que Denver se pusiera 3-2, a un paso de eliminar a los Suns: sumó 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Repasá sus mejores jugadas en el partido 5 de la serie.

Denver Nuggets se situó este martes a un solo triunfo de la final del Oeste (3-2) tras doblegar a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker (118-102), que ahora deberán ganar dos encuentros seguidos para evitar la eliminación.

En estos playoffs llenos de sorpresas, quedaron contra las cuerdas nombres en mayúsculas de la liga como los Suns de Durant y Booker (2-3), los Warriors de Stephen Curry (1-3 contra Los Angeles Lakers) y los Celtics de Jayson Tatum (2-3 contra Philadelphia 76ers).

Tras su exhibición sin premio del cuarto duelo con 53 puntos, Nikola Jokic fue el pilar una vez más de Denver con un triple-doble de 29 puntos (12 de 20 en tiros), 13 rebotes y 12 asistencias.

Le escoltaron de maravilla Bruce Brown (25 puntos), Jamal Murray (19 puntos y 6 asistencias) y Michael Porter Jr. (19 puntos y 8 rebotes).

En los Suns, que por tercer partido seguido no contaron con el lesionado Chris Paul, su extrema inconsistencia y preocupante irregularidad volvieron a ser un gran problema.

En esta ocasión se vio especialmente en defensa, donde se destacaron en el segundo cuarto permitiendo solo 17 puntos de los Nuggets pero se hundieron por contraposición en el primer y el tercer periodo con 35 y 39 tantos recibidos, respectivamente.

Devin Booker (28 puntos y 6 rebotes con 8 de 19 en tiros) y Kevin Durant (26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con 10 de 24 en intentos al aro) fueron los máximos anotadores de unos Suns que sufrieron desde el triple con un 9 de 27 frente al sólido 13 de 27 de sus rivales.

La serie regresa ahora a Phoenix, donde el jueves se disputará el sexto partido. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio