Los negocios del centro de Guayaquil sienten el impacto de dos días de cierres por manifestaciones: ventas menores del 30 % al 40 %

Que si bien el derecho a la resistencia es constitucional, los dos días consecutivos de protestas por la avenida 9 de Octubre han generado pérdidas a los negocios ubicados entre la plaza Centenario y el Malecón Simón Bolívar. Es en lo que coinciden dueños de locales, la mayoría de ellos cierran las puertas de sus negocios mientras se dan las manifestaciones, para evitar que infiltrados provoquen robos o desmanes.

Aquello se evidenció el lunes y martes, en el contexto del paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en demanda de que el Gobierno implemente políticas públicas que permitan contrarrestar la compleja situación económica que vive el país.

Cerca de las 16:30 del martes, en el noveno día de movilizaciones, una marcha de organizaciones sociales salió desde la plaza Centenario y en el lapso de dos horas llegó al Malecón Simón Bolívar. Durante ese tiempo muchos negocios cerraron y su personal aguardaba afuera.

Carlos Lino, encargado del local de comida D’Leña, en 9 de Octubre y Chile, calculó que entre los dos días de protestas se perdió allí un 30 % de ventas.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba