Los máximos goleadores de la Copa América que se vendrá en Brasil

Cada vez falta menos para el arranque de la Copa América 2021. El 13 de junio, en Brasilia, el máximo certamen continental de selecciones se pondrá en marcha con el partido entre Brasil y Venezuela.

Luego de un año de demora por la pandemia, la pelota volverá a rodar en este prestigioso torneo con las selecciones más poderosas de Sudamérica buscando quedarse con la gloria.

Históricamente, los mejores futbolistas del continente dicen presente en la Copa, y esta no será la excepción. Futbolistas como Lionel Messi y Nemyar intentarán llevar a sus equipos a lo más alto.

El delantero argentino llega a este certamen con la fe intacta de conseguir su primer título mayor con la Albiceleste. El zurdo se ha quedado apenas corto en varios intentos, habiendo llegado a tres finales y perdiendo todas.

El rendimiento de Messi en la Copa siempre ha sido bueno: acumula 9 goles en 27 partidos jugados, aunque todavía está lejos del top 10 de los máximos anotadores del certamen. 

Uno que todavía está vigente y sí aparece en esta lista es Paolo Guerrero, autor de 14 tantos en 25 partidos con Perú. El delantero de 37 años ha vuelto a jugar con los Incaicos tras una lesión y buscará mejorar esos números en la próxima edición del certamen.

Los máximos goleadores de la Copa América:

1. Norberto Méndez – 17 goles

2. Zizinho – 17

3. Severino Varela – 15

4. Teodoro Fernández – 15

5. Paolo Guerrero – 14

6. José Manuel Moreno – 13

7. Gabriel Batistuta – 13

8. Héctor Scarone – 13

9. Ademir – 13

10. Jair – 13

11. Eduardo Vargas – 12

12. Roberto Porta – 12

13. Ángel Romano – 12

14. Herminio Masantonio – 11

15. Didí – 11

(D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba