Los jugadores del Barcelona no estarán en la gala de la FIFA para el premio The Best

El trago amargo que significó el empate de este domingo contra el Villarreal gracias al gol de Messi en el último minuto fue la gota que rebalsó el vaso. Por esto, este lunes, tras una reunión en el vestuario, los jugadores del Barcelona que habían sido invitados por la FIFA para la gala de Zúrich decidieron que no irán. Iniesta, Piqué, Messi y Suárez decidieron no hacer el habitual viaje relámpago que hacían todos los años para esta fecha y que culminaba con el argentino levantando el Balón de Oro.

Para justificar la ausencia de sus figuras, el Barcelona emitió un comunicado en el que manifiesta que el plantel quiere priorizar la preparación para el partido del miércoles contra Athletic de Bilbao por la Copa del Rey, ya que en la ida cayó 2-1 como visitante. Hace unos años, cuando Messi ganó el premio y Mourinho dirigía al Real Madrid, los invitados del plantel Merengue no fueron a la gala y la excusa también fue un partido de Copa del Rey. En aquella ocasión se apuntó contra los jugadores que supuestamente no querían volver a ver a Messi levantando el Balón de Oro.

La representación del Barcelona en Zúrich será únicamente de la junta directiva, encabezada por Josep María Bartomeu, el presidente del club. Aunque en el comunicado reconocieron la importancia del premio, la jornada quedará marcada por el vacío en el asiento de Messi, uno de los tres candidatos al premio junto a Cristiano y Griezmann.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba