Los JJOO se le van de las manos a Macron: Putin y la criminalidad disparan los costes a 8.300 millones

Faltan dos años para los Juegos Olímpicos de París 2024, pero las preocupaciones sobre el aumento de los costos y la seguridad del evento ya están aumentando. El precio total de los Juegos ya ha aumentado a unos 8.300 millones de euros (8.500 millones de dólares), incluidas las instalaciones y la organización, desde un presupuesto inicial de 6.800 millones de euros anunciado en 2018 , según el gobierno.

 

Sin embargo, es probable que el costo final aumente aún más a medida que Francia aumente la seguridad del evento y enfrenta costos de construcción y materiales más altos de lo previsto. Cabe destacar que el país galo ya ha encontrado problemas con la seguridad de los visitantes en eventos como la final de la Champions.

Después de una reunión entre Emmanuel Macron y los organizadores del evento el lunes, los funcionarios confían en que Francia hará que los juegos, y su ceremonia de apertura planeada a lo largo del Sena, sean seguros para los espectadores de todo el mundo que acogerá el país.

Seguridad adicional

El plan del gobierno de alinear hasta 11,000 agentes de policía en el terreno cada día, y hasta 25,000 agentes de seguridad, para asegurarse de evitar una repetición del caos en un partido de fútbol en mayo, aumentará el presupuesto del evento. que también podría verse afectado por el aumento de la inflación.

Francia actualmente está lidiando con una inflación que alcanzó el 6,5% el mes pasado, sin embargo, a la segunda economía más grande de la zona euro le ha ido mejor que a otras debido a los esfuerzos de Macron para mitigar el aumento de los costos de la energía.

“Los presupuestos iniciales para los Juegos Olímpicos rara vez son sinceros y se exceden sistemáticamente”, dijo a Bloomberg Jean-Pascal Gayant, economista especializado en deportes. Él estima que todos los juegos recientes han costado más de 10.000 millones de euros, y se necesitan más fondos para completar los trabajos de construcción a tiempo.

El comité organizador busca aumentar los recursos provenientes de patrocinadores que incluyen a Orange SA y BNP Paribas, dijo el funcionario de gobierno. El gobierno espera que las autoridades estatales y públicas contribuyan con alrededor de 1.700 millones de euros, dijo a los periodistas un funcionario de la oficina de Macron durante una sesión informativa el lunes.

Fuente: Revista El Economista

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio