Cifras

Los inversores esperan las próximas ganancias en EE. UU. Para ver el 2021

NUEVA YORK (Reuters) – Los inversores estarán ansiosos por ver si los próximos informes trimestrales y las perspectivas de las empresas estadounidenses validan las expectativas de un fuerte repunte de las ganancias y la economía en 2021, que fueron devastadas por la pandemia de coronavirus el año pasado.

Las acciones estadounidenses están en niveles récord, impulsadas en gran parte por el optimismo de que el lanzamiento de vacunas para combatir el virus COVID-19 permitirá esa recuperación, mientras que las esperanzas de un mayor estímulo fiscal bajo el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, también han apuntalado el mercado.

Los informes de ganancias para el último trimestre de 2020 comienzan esta semana, con la publicación de los resultados de JP Morgan, Citi y otros grandes bancos.

Se espera que las ganancias de las empresas del S&P 500 hayan caído un 9,8% en el cuarto trimestre respecto al año anterior, según los datos del IBES de Refinitiv.

Pero se espera que las ganancias se recuperen este año, con una ganancia del 16,4% proyectada para el primer trimestre. Ese pronóstico ha mejorado desde la caída, mientras que se espera que las ganancias del S&P 500 crezcan un 23,6% en 2021, beneficiándose de comparaciones fáciles con 2020.

Los inversores pueden estar más interesados ​​en saber qué dicen los ejecutivos de la empresa sobre 2021 que en ver los resultados del cuarto trimestre, que se producen cuando los casos de virus aumentan en Estados Unidos y Europa.

“Los gerentes y analistas realmente se enfocarán no necesariamente en el retrovisor. Realmente están pensando en 2021 ”, dijo Kenneth Leon, director de investigación de CFRA Research.

ANUNCIO

Lo que también será clave es «el pulso de cada sector y cómo afecta a los inversores en términos de pensar si hay un valor atractivo allí o si podrían necesitar tomar un respiro», dijo Leon.

El S&P 500 cotiza a 22,7 veces las ganancias futuras, muy por encima del promedio a largo plazo de alrededor de 15, según los datos de Refinitiv.

(GRÁFICO – Ganancias estadounidenses del cuarto trimestre 🙂

Gráfico de Reuters

“Las acciones ya reflejan una perspectiva bastante positiva de ganancias”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments, una oficina de inversiones familiar en New Vernon, Nueva Jersey.

Se espera que las ganancias de los sectores energético e industrial hayan disminuido más que todos los sectores en el cuarto trimestre.

ANUNCIO

Si bien los sectores económicamente sensibles como los que han tenido un rendimiento superior al mercado en general en los últimos meses, todavía se quedaron rezagados en tecnología para 2020, y algunos consideran que sus valoraciones en general son menos costosas que otros sectores.

Una gran parte de los nombres cíclicos caen bajo la etiqueta de “valor”, y los inversores han observado que el índice de valor Russell 1000 cierra la brecha en el índice de crecimiento Russell 1000 tras las noticias optimistas sobre vacunas.

Dado que los casos de virus siguen aumentando, muchos estrategas esperan que la mayor recuperación se produzca en la segunda mitad del año.

«Lo más probable es que las perspectivas para el segundo semestre suban a medida que las corporaciones ganen claridad y, en última instancia, confianza», escribió Lindsey Bell, estratega jefe de inversiones de Ally Invest, en un informe el viernes.

Sin embargo, la incertidumbre que rodea a la recuperación hace que obtener información de las empresas sea aún más crítico en esta etapa, incluso si no es una guía «formal», dijo Quincy Krosby, estratega jefe de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

«Eso es importante para un mercado ansioso por doblar la esquina», después de un año difícil, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba