LOS INGLESES GOLEAN Y AVANZAN: Inglaterra goleó a Senegal y chocará con Francia en cuartos de final

En el Al Bayt Stadium y por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022, Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y avanzó a la siguiente instancia, en la que enfrentará a Francia.

Los Tres Leones estuvieron lejos de desplegar su mejor versión en el primer tiempo, en el que manejaron la posesión de la pelota (65%), pero sin inquietar a Edouard Mendy hasta el tanto de Jordan Henderson, el cual marcó un punto de inflexión en el partido.

Hasta el festejo del volante de Liverpool, los Leones de Teranga se encontraban muy cómodos en el juego e incluso habían estado más cerca de romper el cero. A los 22′, John Stones desvió con lo justo un remate de Ismaila Sarr. Y a los 30′, Jordan Pickford se lució con una notable atajada ante un disparo desde adentro del área de Boulaye Dia.

Sin embargo, a los 37′, después de un genial pase en profundidad de Harry Kane, Jude Bellingham, de destacada actuación, le sirvió el gol a Henderson, quien llegó de frente al arco y definió con un toque de zurda y de primera.

 

El 1-0 desacomodó al combinado africano, que sintió el impacto y quedó tambaleando, mientras que el elenco británico se soltó y empezó a encontrar espacios para lastimar. Y en tiempo de descuento, tras un contragolpe brillantemente conducido por Bellingham, Phil Foden tocó para Kane y el delantero, con un derechazo cruzado ante la salida de Mendy, marcó su primer gol en el Mundial.

Ya en el complemento, a los 57′, Phil Foden desniveló por izquierda y sacó un centro rasante para la llegada de Bukayo Saka, quien apareció en el corazón del área y con un sutil golpe de zurda venció la resistencia de Mendy.

La anotación del delantero de Arsenal liquidó el pleito. Durante la última media hora del encuentro, Inglaterra bajó su intensidad y Gareth Southgate comenzó a realizar cambios ya pensando en el duelo de cuartos de final contra Francia.

Senegal, por su parte, intentó adelantarse en el terreno, aunque, más allá de las variantes introducidas por Aliou Cissé, no pudo descontar y se terminó conformando con no ser derrotado por una diferencia mayor. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio