Los Grand Slams se ajustan para evitar la extensión de los partidos

La Junta de Grand Slam anunció que los sets finales que lleguen a la instancia de tie-break se definirán con un desempate al mejor de 10 puntos. Esta medida se aplicará en los cuatro torneos selectos de la temporada.

Esta nueva regla se impondrá en mayo durante Roland Garros y será a modo de prueba, con el objetivo de brindar “mayor consistencia” en aquellos partidos que tiendan a extenderse.

Antes del anuncio del miércoles, el Abierto de Francia, el Abierto de Australia, el US Open. y Wimbledon tenían sus propias reglas cuando los encuentros llegaban al momento cúlmine (6-6).

El certamen oceánico es el único Grand Slam que ya emplea la regla de un desempate con límite en los 10 puntos, una vez que el parcial decisivo se encuentra igualado en 6.

El US Open ya estilaba a cerrar el partido con un tie-break convencional (al mejor de siete) cuando llegaba a 6-6 en el set decisivo, mientras que Wimbledon había impuesto el desempate -también al mejor de 7 puntos- en los casos que el marcador llegaba a 12-12.

Un comunicado emitido en nombre de los miembros de la Junta de Grand Slam, Jayne Hrdlicka, Gilles Moretton, Ian Hewitt y Mike McNulty, confirmó los cambios.

“La decisión de la Junta de Grand Slam se basa en un fuerte deseo de crear una mayor coherencia en las reglas del juego en los Grand Slams y, por lo tanto, mejorar la experiencia tanto para los jugadores como para los fanáticos”, informaron.

 

“Esta prueba, que ha sido aprobada por las reglas del comité de tenis regido por la ITF, se aplicará a todos los Grand Slams en clasificación, individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, en silla de ruedas y eventos juveniles en individuales, y comenzará en la edición 2022 de Roland-Garros”, completaron.

El cambio de reglas se revisará después de que se cumpla un año completo en los Slams y permanecerá vigente si se considera un éxito. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio