Los futuros del petróleo Brent suben hacia los 90 dólares a medida que se intensifican los riesgos de suministro

LONDRES, 3 abr (Reuters) – Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias el miércoles, ya que los inversores reflexionaron sobre los riesgos de suministro derivados de los ataques ucranianos a las refinerías rusas y la posibilidad de una escalada en el conflicto de Oriente Medio, mientras que los ministros de la OPEP+ no hicieron cambios en los actuales recortes de producción en una reunión.
Los futuros del crudo Brent para junio subían 75 centavos, o un 0,84%, a 89,67 dólares por barril a las 1130 GMT, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate para mayo ganaban 73 centavos, o un 0,86%, a 85,88 dólares el barril.
Los ministros de la OPEP+ no hicieron nuevas recomendaciones de política en una reunión el miércoles, dijeron dos fuentes, después de que el grupo ya decidiera extender los recortes de producción actuales hasta junio del mes pasado.
Los futuros del petróleo agravaron las ganancias del martes, cuando tanto el Brent como el WTI subieron un 1,7% a su nivel más alto desde octubre.
Los precios subieron el martes después de que una nueva ronda de ataques con drones ucranianos contra refinerías rusas amenazara con desconectar aún más de la capacidad de procesamiento del país.
Los inversores también estaban preocupados de que el conflicto en Oriente Medio pudiera extenderse, después de que Irán prometiera vengarse de Israel por un ataque el lunes que mató a militares de alto rango.
Un conflicto más amplio en Oriente Medio que involucre a más naciones productoras de petróleo podría causar interrupciones en el suministro. Irán, que brinda apoyo a la milicia Hamas que lucha contra Israel en Gaza, es el tercer mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“El aumento de las hostilidades en ambos puntos críticos empujó el precio de los dos contratos de futuros de petróleo crudo a sus niveles más altos este año”, dijo el analista de PVM Tamas Varga sobre el aumento del martes.
Bank of America Global Research elevó sus previsiones para el Brent y el WTI para 2024 a 86 y 81 dólares el barril, respectivamente, dijo en una nota el miércoles, debido a la firmeza de la demanda y la escalada de las tensiones políticas.
“La agitación geopolítica también ha impulsado la demanda de petróleo a través de rutas comerciales más largas y ha afectado a la oferta al reducir la capacidad de refinación a través de ataques a la infraestructura energética rusa”, dijo el banco.
Por otra parte, el miércoles, el terremoto más fuerte de Taiwán en al menos 25 años provocó brevemente que Formosa Petrochemical detuviera las operaciones en su refinería de Mailiao como medida de precaución, pero las obras se han reanudado desde entonces.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) también publicará datos de inventarios de petróleo más tarde el miércoles. Datos del Instituto Americano del Petróleo informaron que los inventarios de crudo cayeron en 2,3 millones de barriles la semana pasada, dijeron operadores el martes.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio