Los fabricantes de automóviles dicen que el proyecto de ley del Senado de EE. UU. pondrá en peligro los objetivos de vehículos eléctricos para 2030

WASHINGTON, 7 ago (Reuters) – Un grupo que representa a General Motors (GM.N) , Toyota Motor (7203.T) , Volkswagen (VOWG_p.DE) y otros importantes fabricantes de automóviles dijo que un proyecto de ley de 430.000 millones de dólares aprobado el domingo por el Senado de EE. el logro de los objetivos de adopción de vehículos eléctricos de EE. UU. para 2030 en peligro.

“Desafortunadamente, los requisitos de crédito fiscal para vehículos eléctricos harán que la mayoría de los vehículos no sean inmediatamente elegibles para el incentivo”, dijo el director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, John Bozzella, y agregó que el proyecto de ley “también pondrá en peligro nuestro objetivo colectivo de 40-50% de ventas de vehículos eléctricos para 2030”.

El grupo había advertido el viernes que la mayoría de los modelos EV no calificarían para un crédito fiscal de $7,500 para compradores estadounidenses según el proyecto de ley.

Para ser elegible para el crédito, los vehículos deben ensamblarse en América del Norte, lo que haría que algunos vehículos eléctricos actuales no sean elegibles tan pronto como la ley entre en vigencia.

El proyecto de ley del Senado impone otras restricciones para disuadir a los fabricantes de automóviles de utilizar materiales fabricados en China al introducir gradualmente los porcentajes requeridos de componentes de baterías de origen norteamericano. Después de 2023, los vehículos con baterías que tengan componentes chinos no podrían recibir el crédito, mientras que los minerales críticos también enfrentan limitaciones en el abastecimiento.

El senador Joe Manchin, quien impulsó las restricciones, dijo que los vehículos eléctricos no deberían depender de las cadenas de suministro extranjeras, mientras que la senadora Debbie Stabenow de Michigan dijo que el crédito es “impracticable”.

El proyecto de ley crea un crédito fiscal de $ 4,000 para vehículos eléctricos usados. El paquete proporciona miles de millones en nuevos fondos para la producción de vehículos eléctricos, así como $ 3 mil millones para que el Servicio Postal de EE. UU. compre vehículos eléctricos y equipos de carga de baterías.

Los nuevos créditos fiscales para vehículos eléctricos, que vencerían en 2032, se limitarían a camiones, camionetas y SUV con un precio de no más de $ 80,000 y automóviles de hasta $ 55,000. Las familias con ingresos brutos ajustados de hasta $300,000 serían elegibles.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos tiene como objetivo votar el proyecto de ley el viernes.

El presidente Joe Biden en 2021 estableció un objetivo para que los vehículos eléctricos y eléctricos enchufables comprendan la mitad de las ventas de vehículos nuevos en 2030.

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