Política

Los ecuatorianos escogerán al candidato más idóneo en las próximas elecciones

Desde que llegó la pandemia al mundo y que golpeó duramente sin descuidar nuestro país ya nada será igual, serán otras realidades, con la cara semicubierta para no contagiarnos, distanciamiento social , nuevos hábitos de comportamiento, es decir en todos los órdenes será distinto.

A las puertas de una campaña electoral algunos candidatos dicen que si correrán para las próximas elecciones y de hecho los diferentes partidos y movimientos también lo harán, porque es una forma de participar en democracia, darse a conocer , una forma más de tener una denominación en su curriculum, siempre hay las ganas de ser candidato a la presidencia o vicepresidencia de la Repíblica.

En las últimas horas el candidato de la lista 6 PSC-Madera de Guerrero, Ab. Jaime Nebot, hizo el anuncio a través de las redes sociales fíjese que hasta esto hoy es diferente de que no será el candidato en las elecciones  de 2021, pero eso a lo mejor provocará sentimiento de tristeza, para los miembros del partido casa adentro pero no para el resto de los ecuatorianos que tienen otras convicciones, su corazón pertenece a otra bandera política, a lo mejor no son ni barcelonista ni emelecista.

Los problemas que también ha soportado el partido político por ejemplo que apoyó directamente al extinto prefecto del Guayas Carlos Luis Morales, hecho que ocurrió en la Plataforma Eloy Alfaro , Malecón 2000 una tarde donde la euforia fue el denominador común, y luego de un tiempo el revés político si cometió irregularidades Carlos Luis Morales solo ese tema lo supo él y se lo llevó a la tumba ,que hoy es caso cerrado por su muerte es decir finalizó el proceso, todo aquello suma al fortalecimiento de un partido, en política nadie olvida nada.

Hay muchos factores que modifican una participación, como las encuestas no son favorables, el problema económico que vive el país, la situación de posicionamiento del partido en los últimos tiempos es decir por no haber alcanzado representatividad con candidatos en ciudades más importantes todo pesa a la hora de decidir, no solamente están las ganas y ya.

De los 17 millones de habitantes que tiene el Ecuador escogerá el más idóneo, todos son indispensables pero nadie es imprescindible .

L.V

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar