Los dobletes de Bale y Kane hicieron festejar a Tottenham

Tottenham transita por un pasaje alentador de la temporada luego de haber sumado su cuarta victoria consecutiva, tres de ellas en el marco de la Premier League. Lo hizo gracias al 4-1 de este domingo sobre Crystal Palace en condición de local, que le permite escalar al sexto puesto de la tabla y arrimarse a zona de clasificación para la Champions del próximo curso.

La participación de Gareth Bale y Harry Kane resultó decisiva sobre el césped del Tottenham Hotspur Stadium, ya que anotaron dos goles cada uno; además, el atacante inglés fue partícipe de los dos tantos que convirtió el galés.

El ex Real Madrid se encontró con su chance de anotar a los 25 minutos luego de un fallo en el fondo del conjunto visitante, que dejó servido el balón para Kane: por izquierda llegó hasta el fondo y mandó el centro bajo para que su compañero sólo lo empujara al arco vacío.

El Palace complicó a los de José Mourinho antes de llegar al descanso por intermedio de Christian Benteke, quien se despachó con un espectacular cabezazo dentro del área tras recepcionar el centro enviado desde la izquierda por el serbio Luka Milivojevic.

De todas maneras, en el complemento se desató el vendaval de los Spurs para finiquitar a su rival, actual 13º de la tabla en la liga inglesa. Bale inició la jugada al abrir la pelota hacia sector izquierdo, el centro llegó a la cabeza de Kane y éste asistió para que el galés firmara su doblete a los 4′.

Inmediatamente se gestó una acción por banda derecha, el irlandés Matt Doherty cedió para Kane y su remate a colocar desde afuera del área se coloó en el ángulo derecho del arquero español Guaita antes de provocar los aplausos y el asombro ante semejante disparo.

A falta de 15 minutos, el argentino Erik Lamela asistió a la posición de Heung.min Son y el surcoreano sirvió para su compañero de ataque, el gran artillero inglés, para su anotación de cabeza con la portería vacía y la firma goleadora por duplicado.

Los de Mourinho llegan a las 45 unidades en las posiciones luego de 27 jornadas y se muestran en gran forma, con victorias que incluyeron 4 goles a favor en tres de los últimos cuatro encuentros ganados. Con este envión se presentarán el próximo domingo en casa de Arsenal. Aunque antes será turno de los octavos de la Europa League contra Dinamo Zagreb. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba