Los Denver Nuggets se impusieron en el Juego 1 ante Los Angeles Lakers con un formidable Nikola Jokic

El pitove serbio acabó el partido en el Ball Arena con un triple-doble de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias.

Los Denver Nuggets dieron el primer paso en las Finales de la Conferencia del Oeste, después de derrotar por 132-126 a Los Angeles Lakers en el Juego 1 de la serie entre ambos por los Playoffs de la NBA.

Nikola Jokic fue la gran figura del partido en el Ball Arena. El serbio estuvo imparable en ofensiva y acabó el partido con un triple-doble de 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias, además de ayudar del otro costado del campo con dos tapas.

Con seis triple dobles en la temporada de la NBA, igualó la marca de Magic Johnson (1982) y Draymond Green (2019) y quedó a uno del histórico Wilt Chamberlain, quien consiguió siete triple-dobles en los Playoffs de 1967.

Los Nuggets, quienes vencieron en la ronda pasada a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker, entraron encendidos al duelo y sacaron rápidas diferencias con Jokic moviendo los hilos de la ofensiva, sin resistencia de la defensiva de los Lakers.

El base Jamal Murray mantuvo el ataque carburando en el segundo cuarto, y de esa forma los Nuggets se fueron al descanso largo con una ventaja de 18 puntos. En ese primer tiempo, a pesar de la buena labor de Anthony Davis (terminó el partido con 40 puntos), los angelinos no pudieron mantener el ritmo ofensivo de su rival.

Las cosas cambiaron en el tercer parcial, Y esta vez fueron los Lakers quienes encestaron tiros de todos los colores para conseguir 38 puntos en 12 minutos, con Anthony Davis y LeBron James haciéndose cargo de la situación.

Sin embargo, del otro costado del campo, el equipo continuó haciendo agua, con 34 puntos por parte de los Nuggets y un Jokic que por ese entonces ya había firmado su triple-doble y cerraba el parcial con un tremendo triple sobre la bocina.

El ritmo del partido bajó en el último episodio, un factor que favoreció a los Lakers, quienes lograron acercarse a ocho con una ráfaga ofensiva en los primeros minutos. Los Nuggets no se desesperaron y tuvieron respuesta con los triples de JeffGreen y Michael Porter Jr.

Los Lakers se ilusionaron en el cierre después de un parcial de 9-0 para ponerse a solo tres puntos de Denver, con Austin Reaves quemando las redes desde la tercera dimensión. Luego, con menos de un minuto por disputar, LeBron James tuvo la chance de igualar el partido con un disparo de triple. Pero la pelota no ingresó, y Jokic liquidó las acciones con un par de lanzamientos desde la línea de libres. Así, pese a sufrir más de la cuenta en el cierre, Denver se fue con los brazos en alto.

 

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio