DestacadoNoticias

Los cuerpos de Óscar y Katty llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre

Los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Vanessa Velasco llegaron desde Pasto, en Colombia, pasadas las 11:00 de hoy, viernes 6 de julio del 2018, al aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito.  Los féretros fueron recibidos por familiares y amigos con camisetas blancas y pancartas.

Los cuerpos salieron en el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana cerca de las 10:00 desde Pasto.  Familiares y amigos esperaron a Óscar y Katty en Quito Ricardo Rivas, hermano del fotoperiodista Paúl Rivas, se solidarizó hoy con los familiares de Óscar y Katty. Dijo estar muy dolido por el asesinato de la pareja y que esta presente para apoyarlos.

Los familiares del conductor Efraín Segarra, del periodista Javier Ortega y del fotógrafo Paúl Rivas secuestrados y asesinados en la frontera norte han permanecido en contacto con los allegados de la pareja. Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, también presente en el aeropuerto Mariscal Sucre, indicó que han acompañado a los familiares de la pareja  y que siente un «profundo dolor e indignación» por lo sucedido.

Norma Velasco, tía de Katty Vanessa Velasco, contó que esperaban que su sobrina estuviera viva, pero que ahora espera que descanse en paz. Ella indicó que seguirán en la «lucha» para que se esclarezca el caso y no quede en la impunidad. Además, dijo que los familiares del equipo periodístico de diario El COMERCIO siempre los apoyado de forma incondicional.

Retraso del vuelo

El vuelo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana que debe trasladar los cuerpos de Óscar Villacís y Katty Velasco de la ciudad colombiana de Pasto a Quito experimenta un retraso. Su salida de Colombia estaba prevista para las 08:10, sin embargo el personal de Presidencia de la República confirmó que partirá a las 10:00 y su arribo a Quito se estima que sea media hora más tarde.

El canciller José Valencia dijo que se espera su arribo a aproximadamente las 11:00, pero aún no se confirma la hora.  La pareja de ecuatorianos fue fue secuestrada y asesinada a mediados de abril, por disidentes de las FARC y en esa ciudad, del departamento de Nariño, se confirmó la identidad de los restos hallados por el Ejército colombiano.

En el mismo vuelo volverán a Ecuador los familiares de los ecuatorianos, quienes realizaron el reconocimiento de cuerpos. En la Sala Protocolar del Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, ya se encuentran otros allegados de la pareja. Se prevé que el canciller José Valencia de una rueda de prensa junto con la Ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/avion-oscarvillacis-kattyvelasco-retraso-cuerpos.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar