Los cuatro alimentos que no te ayudan a adelgazar (y peor si los comes después de las cuatro de la tarde)

Perder unos kilos de más en ciertas ocasiones no es sencillo, una buena alimentación y una rutina de ejercicios son los mejores aliados al momento de bajarlos. Por lo general las personas cometen los mismos errores como buscar en internet y creer en las dietas que prometen cambios y beneficios en poco tiempo y cuando no ocurre desilusiona a muchos.

Los nutricionistas garantizan que la preparación física y un buen conocimiento ayudarán a reducir peso. El medio digital El Confidencial indica, por medio de expertos, qué alimentos se deben dejar de consumir a partir de las cuatro de la tarde.

Pan blanco

Helen Bond, especialista en nutrición, explicó que ingerir alimentos que no son saludables reduce el proceso de adelgazamiento, además señala que comer pan blanco a partir de las 4 de la tarde no es conveniente, ya que este carbohidrato tiene un alto índice glucémico (IG).

La nutricionista agrega que los alimentos con un alto IG aumenta los niveles de azúcar en la sangre y de insulina, además que su porcentaje en fibra es bajo por lo que no saciará el apetito.

Helado

Según la nutricionista Edwina Clark, el helado es un alimento muy alto en carbohidratos lo que puede derivar en un exceso en la grasa abdominal. También son ricos en grasas y están hechos a base de grasa láctea, por lo que tienen un alto contenido de lactosa

La nutricionista recomienda hacer helados en casa congelando frutas. Los helados pueden provocar que los niveles de colesterol y triglicéridos suban, lo que puede provocar problemas de salud en el futuro, además que en vez de bajar de peso tendrá todo el efecto contrario.

Papas fritas

Muchos nutricionistas apuntan a que comer papas fritas no es una buena idea. La razón principal es que estos snacks salados tienes grandes cantidades de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Además, las papas fritas elevan el colesterol malo en la sangre, lo que sube las probabilidades de aumentar de peso de forma muy rápida.

Un estudio realizado por el diario británico The Sun demostró que comer un paquete diario de papas fritas es igual a tomar 5 litros de aceite de cocina al año, otro estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo reveló que comer papas fritas aumenta un 65% de contraer diabetes tipo 2 y el Instituto Nacional del Cáncer comprobó que las papas fritas tienen acrilamida, mismo compuesto que se usa en la fabricación de papel.

Chocolate con leche

Este típico alimento de desayuno no debe ser consumido en la tarde por su alto contenido en azúcar y grasa, además que puede provocar problemas de sueño por contener cafeína. Los gramos de calorías presentes es esta bebida oscilan entre los 34 y 41 gramos, lo que supera el valor calórico diario.

La dietista americana Jennifer Glocker comentó que el chocolate con leche tiene aproximadamente 370 miligramos de sodio, que es alrededor del 16% del valor diario. Glocker también explicó que al procesar el cacao para que se convierta en polvo se eliminan todos los nutrientes que este posee.

La nutricionista Bond comenta que muchas personas optan por estos aperitivos o snacks para tratar de menguar el hambre hasta la cena. Bond recomienda que se deben sustituir estos alimentos “vacíos” por snacks más saludables como frutas, frutos secos o pan integral.

 

Fuente: eluniverso.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba