Deportes Internacionales

Los colombianos que quieren nacionalizar el banquillo de la Selección

 Se esperan horas movidas dentro de una Federación donde existe una división en cuanto a la nacionalidad del próximo DT. Tras las palabras del ‘Pibe‘ pidiendo un técnico ‘cafetero’, repasamos el perfil de los candidatos nacidos en nuestro país.

Con nombres como el de Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca o Miguel Ángel Russo descartados, todo apunta a que si no es por un retorno de José Néstor Pekerman, el próximo seleccionador de nuestro país será justamente uno colombiano. Si bien se acercarán más nombres en los próximos días, estos son los tres que pican en punta por trayectoria y experiencia.

Si bien Arturo Reyes tuvo un interinato previo a la llegada de Queiroz, la realidad es que nuestro país no tiene un técnico colombiano con contrato desde que Leonel Álvarez saliese de la Selección a finales de 2011 luego de caer por 2-1 ante Argentina como local. Llegó el mandato de Pekerman, luego de el Queiroz y ahora todo apunta a que de nuevo se nacionalizará el banquillo.

Lo que está claro es que se quiere ‘mano dura’, de ahí los tres candidatos que aparecen. Luis Fernando Suárez, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y Juan Carlos Osorio son conocidos por sus resultados en lo deportivo, pero igualmente por la disciplina que imponen en el día a día. Todos con pasado en el fútbol de selecciones y más de una vez relacionados con el equipo de todos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba