Los carros eléctricos gastan menos en mantenimiento

A más de tener cero emisiones de carbono ya que no son propulsados por fuentes de energía fósiles y finitas como la gasolina o el diésel, los carros eléctricos requieren un menor gasto en mantenimiento que los convencionales.

Esto compensa su precio elevado frente a los autos de gasolina o diésel cuyos motores de combustible necesitan de líquidos y componentes como filtros, bujías y pistones.

Según las previsiones de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), para este año “la tendencia de los consumidores ecuatorianos se asocia con la necesidad de una movilidad sostenible y la protección del medioambiente”. Sin embargo, agrega el gremio, esto “implica tener mejor calidad de combustibles, incentivos gubernamentales para nuevas tecnologías (vehículos híbridos y eléctricos) y contar con políticas integrales para la renovación del parque automotor”.

Estos factores son aún un desafío para el país, agrega la Aeade.

Si bien hay un aumento en las ventas de autos exclusivamente eléctricos en Ecuador, su presencia en el mercado aún es marginal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba