Los carchenses contarán con una vía repotenciada para el desarrollo de su provincia

Con la finalidad de constatar los trabajos de reconstrucción y mejoramiento de la vía El Ángel-Represa Geovanny Calles, de 22 kilómetros, ubicada en el cantón Espejo, en el Carchi, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, recorrió las inmediaciones de la obra, junto a autoridades nacionales y locales. Esto como parte de la gestión integral que emprende el Gobierno Nacional para dotar a esta población de una vía moderna que contribuya con su desarrollo.

El Jefe de Estado detalló que esta es una obra turística importante para Carchi, pues garantiza el acceso a la reserva ecológica El Ángel, área natural protegida que atrae a miles de turistas anualmente impulsando la potenciación económica del sector. Además, el Presidente informó que la vía ha contribuido en la generación de empleo pues ha significado la creación de más de 2.800 fuentes de trabajo que brindan a los ecuatorianos más
oportunidades de progresar. Así, señaló que la inversión de USD 10 millones en esta obra, busca en primera instancia ratificar a los carchenses que el Gobierno Nacional trabaja en la generación de proyectos que incrementen el turismo, generando inversión, emprendimiento y plazas de empleo.

“El gobierno está llevando a cabo obras en todo el Ecuador, esta vez en el norte del país. Así vamos a continuar recorriendo todas las obras que estamos realizando, unas como consecuencia de la afectación del invierno, y otras que son necesarias, como esta para el desarrollo turístico”, dijo Lasso.

En esta línea, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, apuntó que esta obra prevé culminarse para febrero de 2023. Además, indicó que el contratista incluyó –en el kilómetro 2,5– un puente adicional. Y así serán más de 13.000 habitantes lo que se beneficien del proyecto.

Por su parte el alcalde del cantón Espejo, Arnaldo Cuacés, resaltó que –gracias al apoyo del Gobierno– la provincia ha alcanzado el éxito en algunas obras: “El Banco de Desarrollo del Estado nos ha aprobado un crédito por USD 1’755.000 para embellecer la ciudad de El Ángel”. A más de trabajar con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de casas en la parroquia de San Isidro y más obras que prevén garantizar
mejores condiciones de vida para la ciudadanía, apuntó.

De esta manera el gobierno del presidente Guillermo Lasso continúa destinando recursos de los ecuatorianos en obras y proyectos que benefician a todo el país, creando más oportunidades para que las familias ecuatorianas vivan dignamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba