Los buses digitales regresan a las calles de Guayaquil

La Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE) relanzó el programa Bus Digital, que contará con nuevas unidades provistas con modernas herramientas.

En el lanzamiento de 4 buses digitales, la alcaldesa Cynthia Viteri expresó que “la justicia social es el objetivo esencial de este Municipio, darles a todos las oportunidades que merecen para desarrollarse y prosperar. Ahora el programa Bus Digital va a tener un bus por distrito, con cursos adaptados a las demandas del mundo de hoy y todas las comodidades y herramientas necesarias”.

El gerente general de DASE, Jorge Acaiturri, expuso la importancia de este programa. “La Alcaldía, con profunda convicción, ha escogido como herramientas fundamentales de desarrollo la educación y la justicia social, para construir un camino hacia la prosperidad. Hoy retomamos un programa muy exitoso, que ha evolucionado y ahora cuenta con 4 unidades”.

Karen Vanessa Ciurliza, beneficiaria del programa Bus Digital, destacó la iniciativa. “Los buses digitales llegarán a todos los sectores de Guayaquil, especialmente al sector que me ha visto nacer y crecer, Fertisa. Este programa de aprendizaje digital y tecnológico es de gran beneficio para niños, jóvenes y adultos”.

En los buses digitales se impartirán capacitaciones como Design Thinking, Fundamentos de la Robótica, Diseño de Juegos en Línea, E-Commerce, Educación Financiera, Creación de Páginas Web, Redes Sociales, Ofimática, Emprendimiento en línea, entre otros.

Para que el Bus Digital llegue a un sector se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Organizar un grupo mínimo de 10 personas de edades
  2. Designar un representante de la comunidad quien deberá realizar las inscripciones de cada
  3. Ingresar a busesdigitales.com y llenar el formulario en línea por cada uno de los participantes.
  4. Enviar el

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba