Noticias

Los aspirantes a ingresar a la ESPE, UNAE y UArtes deberán aprobar procesos complementarios

Los jóvenes que quieran postular por una carrera en las universidades De las Fuerzas Armadas (ESPE), Nacional de Educación (UNAE) o De las Artes, deberán inscribirse, de manera obligatoria, en el proceso de admisión propio de cada institución, que es diferente al que realiza la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) a nivel nacional.

La ESPE receptará las inscripciones de los aspirantes hasta el 13 de enero, quienes luego deberán rendir una evaluación propia que exige la universidad el 26 y 27 de enero. Por su parte, en la UNAE los postulantes deberán inscribirse hasta el 23 de enero, para poder rendir la evaluación el 26 de enero, requisito indispensable para continuar con el proceso de ingreso. Mientras que en la Universidad de las Artes el proceso de inscripción culminará el 13 de enero, para aquellos jóvenes que quieran rendir la evaluación que se realizará del 4 al 7 de febrero.

Estos pasos se enmarcan en el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión de la SENESCYT que indica en su artículo 22: que las universidades y escuelas politécnicas públicas del país, en uso de su autonomía responsable, podrán establecer procesos complementarios de admisión, previa notificación a la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

Según un comunicado de prensa de la Secretaría, estas evaluaciones complementarias de admisión son totalmente gratuitas y que la inscripción y su aplicación son de entera responsabilidad de las universidades o escuelas politécnicas que los implementen.

En caso de incumplimiento, denuncia o presunción de irregularidades cometidas dentro de este proceso, la SENESCYT realizará el seguimiento correspondiente, advirtió.

(JPM)

Fuente: SENESCYT

Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar