Loris Karius vuelve a la Premier League para jugar en Newcastle

Newcastle United fichó a Loris Karius hasta enero, con la posbilidad de extender el contrato hasta el cierre de la temporada, después de que el portero suplente, Karl Darlow, sufriera una lesión en el entrenamiento. El portero alemán llega libre al equipo de Eddie Howe después de un año en Liverpool, donde Jurgen Klopp no lo tuvo en cuenta.

Nick Pope llegó a Newcastle y tuvo un impacto inmediato en el once inicial, desplazando a Martin Dúbravka para dejar a Darlow como tercera opción. Sin embargo, el eslovaco se fue cedido a Manchester United y Darlow se lesionó.

Karius no había jugado con Liverpool desde la final de la Champions League 2017-18, en la que sufrió una conmoción cerebral y cometió dos errores que permitieron que Real Madrid ganara 3-1. Posteriormente, fue reemplazado por Alisson, pasando las siguientes dos temporadas cedido en Besiktas y la una campaña con Union Berlin.

“Estoy emocionado. Es una buena oportunidad para mí y un gran proyecto del que formar parte. No me llevó mucho tiempo tomar una decisión. Newcastle tiene un gran entrenador y juega un fútbol realmente atractivo”, declaró el alemán de 29 años después de firmar el contrato.

“Sentí que era el proyecto adecuado para mí y estoy emocionado de trabajar con los entrenadores y mis nuevos compañeros de equipo”, concluyó el arquero que buscará aprovechar una nueva oportunidad en la Premier League.

Newcastle arrancó la temporada de la Premier League con una sola victoria, cuatro empates y una derrota para acumular apenas seis puntos. Su visita a West Ham fue postergada el último fin de semana por la muerte de la reina de Inglaterra, y el próximo sábado recibirá a Bournemouth. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio