López Obrador critica a España por prohibir marchas del Día Internacional de la Mujer

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador negó este jueves que tenga “una fijación contra España”, pese a sus críticas a lo que él percibe como censura, autoritarismo y una supuesta corrupción de los políticos y las empresas del país europeo.

“No estoy todo el tiempo viendo periódicos, para que no se piense que es una fijación en contra de España, respeto mucho al pueblo español”, manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina, en el Palacio Nacional.

Bienvenidas “a ejercer su derecho a la manifestación”

El presidente mexicano hizo estas declaraciones al criticar las restricciones que impondrá España para evitar que las mujeres manifiesten presencialmente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, aunque omitió reconocer que es para contener la pandemia de coronavirus.

“En España, ahora que se va a conmemorar el aniversario de las luchas de las mujeres, ya se prohibió el que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres en Madrid, aquí no”, dijo

“Bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho a la manifestación”, agregó.

López Obrador ha criticado a España de forma recurrente desde que llegó a la presidencia de México, en 2018, e incluso le ha exigido que pida disculpas por la conquista.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba