¡LOOR ESTALLA! Criticó la organización de FEF con la Copa Ecuador

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, opinó acerca de la organización de la Copa Ecuador 2024. Esto se debe a que un colega reveló que hoy se reunirían presidentes de clubes por zoom con la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) para conocer los detalles del certamen.

«No quería opinar de este tema, porque sinceramente no pensé que podría ser verdad. Pero, lamentablemente, hay varios clubes pidiéndome que diga algo. La realidad es que lo tengo que hacer, porque si veo que pueden haber injusticias o perjucios, debo ser responsable y hablar», indicó.

«Estamos ¡CINCO de JUNIO! Hasta este momento nadie sabe nada, pero nada de nada. Se va a jugar la Copa América y luego de eso se reaunda LigaPro. ¿Dónde van a meter esos partidos? ¿Por qué no se planificó con tiempo? Etc. Etc. Nunca he sido contrario a que se realice esta Copa, incluso la he apoyado. Simplemente no me gusta el desorden. Es muy difícil planificar un calendario de trabajo con los clubes, entrenadores, etc. Por ende, no es correcto armar un torneo a medio año (¡recién comunicarlo!) y cambiar las reglas del juego, probablemente, proponiendo quitarles un cupo a competencias internacionales con media LigaPro jugada!».

 

«¿Qué hacen los que hoy están en la tabla peleando ese cupo? Habrá clubes que merecen la Libertadores y se tendrán que conformar con Sudamericana, habrá otros que merecen Sudamericana y se quedarán sin nada. ¿Alguien sabe el presupuesto? ¿Alguien sabe detalles del contrato? Si antes el contrato (dicho en los balances) era por 4.5 millones y no alcanzaba. Ahora que es por 2.3 millones, ¿cómo se hará? Les terminará probablemente costando más a clubes su logística y traslado. ¡Capaz salen a pérdida! ¿Cómo jugarán? ¿En qué fechas? ¿Cuántos partidos serán?».

«¿Es correcto dar un cupo para un torneo de 3 meses? Jugar 70-80 (capaz es más) partidos con los mismos equipos que juegan en LigaPro y vender esa Copa en 2.3 millones no creen que afecte el valor del mercado audiovisual sobre el fútbol? Es decir, venden 80 partidos de Copa Ecuador en 2.3 millones y por acá estamos tratando de vender 240 en 30 millones. Perdemos todos. El valor del fútbol ecuatoriano, en el piso. Espero no me odien (más) por opinar algo que para los clubes es correcto. Repito, no quería decir nada, teniendo que hacerlo, pero los clubes capaz no son escuchados y me piden opinar con la verdad sobre este tema», sentenció Loor. (D)

SF

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio